Ricardo Canese, enviado de Fernando Lugo, agradeció apoyo recibido desde Formosa

Ricardo Canese es miembro del equipo de gobierno del Presidente del Paraguay y realizó recientemente una visita a esta provincia, donde fue recibido por la "mesa de consenso" dirigida por Vicente Joga.
El apoyo al que se refirió Canese consistió en el envío de fiscalizadores internacionales desde nuestro medio para velar por la transparencia de las elecciones que proclamaron como ganador al actual Presidente paraguayo.

Según recordó Canese "les tocó desempeñarse en regiones tradicionalmente difíciles y conflictivas, donde el fraude era moneda corriente como los departamentos de Ñeembucú y Alto Paraná" recordó.

Agasajo

En su reciente visita a nuestra ciudad, el Ingeniero Canese, colaborador del Presidente paraguayo Fernando Lugo y parlamentario del Mercosur, fue agasajado con una cena de confraternidad. Durante la misma transmitió al Dr. Vicente Joga y por su intermedio a la Mesa de Consenso de los partidos políticos de Formosa, el agradecimiento personal de Lugo por el apoyo brindado durante el último acto eleccionario realizado en su país.

Sobre el momento que se vivía entonces rememoró que "había una fuerte prédica contra la candidatura de Lugo, se anunciaban catástrofes si ganaba, pero el pueblo paraguayo en su gran mayoría y los amigos como ustedes se mantuvieron firmes en su apoyo y terminamos sacando once puntos de diferencia" dijo.

Integraron la misión de observadores, dirigentes de algunos partidos que conforman la Mesa de Consenso como el Nuevo Espacio y Proyecto Sur entre otros.

Expresó su confianza en que "las diferencias se empiecen a resolver en el ámbito del PARLASUR y no tener que recurrir al Tribunal de La Haya como ocurre actualmente entre Argentina y Uruguay por el conflicto por la papelera de Botnia" señaló.

Como proyecto personal confesó que "me gustaría que construyamos un memorial sobre la Guerra de la Triple Alianza en nuestra región, no para incentivar ningún tipo de rencor entre los países protagonistas, sino para conservar la memoria de una historia no muy lejana" remarcó.

En un clima intimista, el visitante ofreció sus buenos oficios para impulsar en el seno del PARLASUR (parlamento del Mercosur) "los proyectos que los amigos de Formosa consideren beneficiosos para el desarrollo y la integración".

Comentá la nota