Ricardo Cáceres: “La verdad, no entiendo cómo vamos a hacer para que no se traslade a los precios”

Los diferentes supermercados ubicados en la capital formoseña tendrían que trasladar los altos costos del consumo eléctrico a los precios de los productos. Esta situación sería llevada a cabo porque el costo de la energía eléctrica incide aproximadamente en un %3 del Costo Operativo.
Los altos valores energéticos están causando serios problemas en diferentes puntos de la economía, tan abarcativo es el mismo que incide en los presupuestos familiares, y hasta comerciales, por lo que, los principales supermercados de la provincia trasladarían los incrementos de los valores energéticos a los precios de los productos.

Sobre este tema, el Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Cáceres indicó: "La verdad que no entiendo como vamos a tratar de que no se traslade eso a los precios, porque es difícil de moderar u absorber sin trasladarlos a los precios, porque son montos muy importantes".

Este aumento en la energía eléctrica estipulado en el nuevo Cuadro Tarifario está causando una modificación en los costos operativos que tienen como presupuestos ya sean los supermercados o cualquier empresa productiva.

Sobre este tema Ricardo Cáceres indicó: "El costo operativo de la luz incidía en un 2 o 3 por ciento, y ahora con este aumento va a ir en un 5 o 6 por ciento".

Pero aclaró que no puede precisar de cuanto serán los aumentos: "Todavía no tenemos estudiado el tema, porque no sabemos con certeza cómo va a ser la incidencia, pero tratamos en los posibles de ver como podemos absorber, porque tampoco podemos trasladar todo a los precios.

Vender menos o vender más, el dinero que hay en la calle siempre es el mismo, así que hay que ser muy cuidadoso al trasladar los valores en los precios", aclaró el empresario formoseño, indicando de que no es el fin trasladar todos los aumentos a los consumidores, por lo que, están estudiando el tema.

Otras cadenas

"La incidencia va a ser igual para todos, los supermercados del país tienen muchos problemas, hay un 300% de aumento", indicó, pero sostuvo que un aumento del %120 en nuestra provincia es una "barbaridad"

Pero todo el sector comercial va a sufrir un fuerte golpe tras recibir fuertes aumentos en las tarifas de luz: "En todas las entidades que representan al comercio estamos teniendo el mismo problema, pero las casas familiares también", indicando que esta situación se dio porque se quitó el subsidio: "Las medidas son así y hay que aceptarlas", aclaró.

Enero complicado

Pero además de los altos valores de la energía eléctrica, los supermercados están pasando por un inicio de año muy duro, debido a que las ventas han caído en forma estrepitosa. Situación que se da en la provincia y en todo el país.

Sobre este tema, el Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Cáceres finalizó diciendo: "Las ventas están quietas, enero siempre fue largo y complicado, ya que todos nos preparamos para fin de año, y se sufre en enero".

Comentá la nota