Ricardo Buryaile: "El salario del empleado público en Formosa es el 50% de lo que se cobra en otras partes del país"

Resaltando que comparte cada uno de los reclamos que se están llevando a cabo en Formosa, y agregando que no participa de los mismos para no politizarlos, Ricardo Buryaile comentó que la gente no puede cobrar salarios por debajo de la línea de los 1500 pesos.
Además agregó que lucharán desde la oposición para que el año que viene ingrese más plata desde Nación a Formosa, para que de esta manera el Gobierno Provincial pueda concretar incrementos salariales. Pero comprometió en ese trabajo a los legisladores del oficialismo, a quienes responsabilizó de permitir al Gobierno Nacional de trabajar con mayor discreción para enviar menor cantidad de dinero hacia la provincia.

"Comparto cada uno de los reclamo de la gente, no participo de las marchas para no politizar, pero estoy de acuerdo con cada uno de los reclamos", inició comentando el electo Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Buryaile.

Tras las elecciones, el mismo se transformó en una de las figuras políticas de mayor peso en el ámbito formoseño, cobrando además importancia de trascendencia nacional por ser el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas y expresar en reiteradas oportunidades confrontadores dichos que lo enfrentan con la política kirchnerista.

"En Formosa el salario del empleado público es el 50% de lo que se cobra en otra parte del país, y vamos a trabajar para que en Formosa vuelva más plata de coparticipación", agregando además: "La gente no puede estar por debajo de la línea de los 1500 pesos, algunos están por debajo, y el sueldo mínimo vital y móvil es 1250, ahora se va a 1500 para el año 2010, pero lo que no queremos es que haya una escalonada inflacionaria", sosteniendo que no "importa" si son privados y públicos: "El salario de 1500 pesos es el mínimo que debe haber".

Situación provincial

Conocedor de la realidad provincial, se mantiene al tanto de las movilizaciones de los diferentes sectores, y de las repercusiones.

Es por ello que, supo comentar de los rumores de una posible imposibilidad del gobierno provincial para concretar un incremento salarial, pero responsabilizó a los legisladores que representan a la provincia en el Congreso Nacional de incentivar este modelo político que lleva a achicar la economía provincial: "Indudablemente en Formosa por lo que se escucha, dijeron que no pueden haber aumentos de sueldo.

No dudo que las cuentas fiscales están mal, porque se ve venir una caída en la recaudación en una política que desincentiva la producción, pero los responsables de esto son los que apoyan esta política que achica esta situación económica", comentando además: "Para cambiar, hay que cambiar las cosas de fondo, y no se puede cambiar esto cuando avalamos a nivel nacional que hagan lo que quieren".

Compromiso

"Nosotros como legisladores nacionales nos comprometemos -y esperamos que los otros legisladores del oficialismos también- para que venga más plata a la provincia de Formosa y que se cumpla la Ley de Coparticipación Federal, y así todos los docentes, los policías y los empleados estatales van a poder tener un nivel más digno de vida", sostuvo Buryaile, agregando además: "Pero ahora cuando se traten las facultades que se les delegan al Poder Ejecutivo esperamos que los legisladores nacionales piensen en los recursos que les estamos dejando a los Kirchner".

Cambios sociales

En el ámbito social, Buryaile indicó: "Es probable que la sociedad formoseña esté expresando públicamente lo que decía en privado, uno por todos los medios trata de preservar la paz social, pero los funcionarios lo que tienen que tratar dos cosas: encauzar los canales de comunicación y darle solución a la gente.

Y uno espera que estén a la altura de la circunstancia, y la gente ha visto que la oposición se ha manejado con cautela, pero no politizamos los reclamos", agregando además sobre las reuniones del Gobierno Provincial y los diferentes sectores locales: "Me parece que para ir a sentarse a hablar hay que estar dispuestos a cambiar cosas de fondo, en el sector agropecuario debo decir que el gobierno hace esfuerzos para cambiar y ayudar con algunos recursos".

Comentá la nota