Ricardo Buryaile recordó a caídos del 5 de octubre

Ricardo Buryaile recordó a caídos del 5 de octubre

El ministro de Agroindustria de la Nación dialogó con Radio Uno Formosa y abordó aspectos del 5 de octubre, las manifestaciones del ministro Jorge González y el plan de fortalecimiento de las economías regionales.

Al hablar sobre los familiares de los caídos en el ataque montonero al Regimiento de Infantería 29 de Formosa en el año 1974, dijo “mi solidaridad y mi reconocimiento a los familiares de los caídos que dieron su vida por defender las instituciones. 

El proyecto que había tenido media sanción de diputados y luego pasó al Senado y volvió a Diputados con una sola corrección, le habían tachado el nombre de uno de los beneficiarios, y al haberle modificado la media sanción de Diputados eso volvió a la Cámara baja, y como consecuencia de esa enmienda debía ser ratificado por Diputados y eso no sucedió, por lo tanto ninguno de los nombres que estaban arriba pudo ser beneficiario de lo que consistía el proyecto. Sé que en estos días Martín Hernández presentó un proyecto y creo que también los diputados del Frente para la Victoria, y que ojalá tenga tratamiento porque es más como un cumplido que como una vocación de que sea realmente ley porque si miro del año 1975 a esta parte estamos hablando de casi 40 años, que gobernaron y tuvieron mayoría siempre por lo tanto no han tenido voluntad de cumplir con este trámite, pero al mismo tiempo que se impedía que estos familiares de los caídos cobraran esta indemnización, el Frente para la Victoria a través del diputado Díaz Roig presentó un pedido que tuvo el mismo tratamiento, que era la pensión a todos aquellos que habían sido víctimas del terrorismo de Estado, muchos de los cuales que estaban en esa lista, fueron quienes estuvieron en el ataque al regimiento, eso sí acompañaron, y lo otro no, por lo tanto sería un acto de estricta justicia que ya que no tienen sus seres queridos, por lo menos el Estado que cumpla con ellos” explicó Buryaile.

Al opinar sobre los dichos del ministro de Gobierno Jorge González, sostuvo Buryaile “lo más lamentable es que es un ministro político, él debiera tender puentes con la sociedad, tiene que atender a la seguridad de los formoseños y pierde tiempo en un atril agraviando. 

Si yo hubiera dicho algo así, creo que el presidente Macri me hubiera echado del cargo, sinceramente, porque no se puede faltar el respeto así a la gente, salvo que el presidente Macri piense igual que yo, que estoy seguro que no, por eso esa es la diferencia. 

El señor Insfrán debería pedir disculpas en nombre de su gobierno de tratar a los que piensan distinto como forroseños, no hay que darle más importancia, quizás el ministro González trata de ponerse en la primera plana de los diarios por otra cosa, y no por la inseguridad que sufre la gente en Formosa” dijo. “Si realmente el doctor Insfrán piensa distinto, debería decirlo” acotó. 

Al abordar el plan de fortalecimiento de las economías regionales, el ministro de Agroindustria significó “en la Argentina tenemos dos zonas bien marcadas como productoras de soja, una es la pampa húmeda y otro es el resto del país, y en Formosa hay cuatro o cinco productores que se dedican a la soja, y en el Chaco hay 1500” sostuvo.

“Se va a reintegrar a los productores de las provincias que integran el plan Belgrano, esto es el NEA y el NOA, el 5 por ciento de los derechos de exportación, en su propia cuenta, y se le hace la retención porque o sino sería cambiar el destino de un impuesto por lo tanto no estamos habilitados por la ley para eso. Se va a retener pero luego se va a reintegrar” expresó.

Comentá la nota