Ricardo Buryaile:

No conformaron al campo los anuncios realizados este miércoles por la presidenta Cristina Fernández. El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, reclamó que se abran las exportaciones para ayudar a mejorar la rentabilidad del productor.
Los beneficios en la compra de fertilizantes podrán aplicarse recién en la próxima campaña.

La presidenta Cristina Fernández anunció este miércoles una serie de medidas para el sector agropecuario, que incluyó beneficios para la industria de la maquinaria agrícola, la ganadería de carne y leche y la agricultura.

"La presidenta habló de créditos para la compra de maquinarias, habló aunque no dio precisiones, de que los insumos se iban a atar al valor de los granos, sin tener en cuenta que se está terminando de cosechar el trigo, se sembró soja, girasol, es un anuncio que en el mejor de los casos será para la próxima campaña pero el productor tiene problemas hoy", destacó Buryaile en Radio Uno Formosa.

Ninguna solución

"No hay ninguna solución nunca, siempre va en sentido contrario a las soluciones que necesita el sector, la presidenta hizo un mal diagnóstico de la situación y eso la lleva a una mala propuesta", dijo y apuntó que el sector "está perdiendo plata" pero aclaró no le estamos pidiendo a la sociedad que ponga plata porque perdemos, sino que pedimos al propio gobierno, que nos cobró retenciones, nos cerró las exportaciones y todavía nos siguen cobrando como si nada hubiera pasado".

El dirigente agropecuario consideró que el realizado por la Presidenta "es un anuncio para la tapa de los diarios y no para solucionar el problema" del sector, que además se agrava por "esta crisis climática seria que tiene el país" para lo cual "no hubo un solo renglón salvo el precio de faena para la ganadería",

En ese sentido, consideró que "habría que aliviar los campos, darle fluidez al mercado pero parece que la ganadería no entra en los planes, prefieren que las vacas se mueran en los campos en vez de abrir las exportaciones y mejorar la rentabilidad del productor".

Comentá la nota