Ricardo Buryaile cumplió una amplia agenda de reuniones con funcionarios de Estados Unidos

El recientemente electo diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, de regreso de su viaje a los Estados Unidos junto a otros legisladores en actividad, dio detalles de la agenda que compartieron en Washington, a través de una serie de reuniones con organismos internacionales especializados en la temática de la pobreza, que fue analizada con sus pares y funcionarios del gobierno de Barack Obama.
Buryaile concretó una reunión con el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timmerman, con quien conversó sobre la relación política de Argentina y EEUU y explicó que en la charla surgió "la importancia de propiciar una mayor participación de las provincias", además de otros ítems de carácter económicos, tales como la apertura del mercado internacional de carnes.

Con la OEA y el Banco Mundial

También estuvo, entre otros, con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulsa.

Se compartieron charlas asimismo con representantes del Banco Mundial -ente que financia varios programas en Formosa- y se analizó con legisladores americanos el desarrollo y lucha contra la crisis internacional.

Buryaile en su momento se había reconocido honrado con la designación, y de hecho ratificó estas expresiones al hacer una pequeña síntesis de lo actuado.

También el legislador electo por Formosa estuvo con integrantes del Tesoro de los Estados Unidos y de la Casa Blanca. Además de compartir una más que interesante charla con el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Gil; aprovechada para ver en detalle qué tipo de política desarrolla la Argentina ante el exterior, concluyendo por cierto que "lo que la caracteriza es su propiedad de ser muy cambiante".

Comentá la nota