Ricardo Buryaile: "El campo, con el modelo de los Kirchner, no se puede esperar nada"

Nuevas acciones del campo ante la postura del oficialismo en cuanto al sector agropecuario. Volvió a las rutas, sin cortes pero sin comercialización de hacienda ni granos
Al respecto, Ricardo Buryaile, vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas y diputado nacional electo dijo a Radio Uno Formosa que "la respuesta es casi total, no hay comercialización de hacienda y granos, no hubo cortes de ruta, es una protesta pacífica donde se intenta demostrar que no estamos conformes con las medidas de Gobierno".

"Yo estoy convencido que con los Kirchner no se puede llegar a nada en lo que tiene que ver con el campo, está muy claro que el modelo que representan es un modelo de concentración de caja y a partir de ella, someter voluntades, concentrar poder y el sector agropecuario es el que aporta gran parte de los recursos, entonces cuando dicen que no quieren soja mienten, cada día hay menos leche, menos maíz, menos carne y cada vez hay más soja, y lo malo es que la siguen aplaudiendo", sostuvo.

Posturas diferentes

En relación a la situación planteada por parte de la diputada Alarcón la que, luego de manifestarse con duras críticas en contra del oficialismo dio un vuelco a su postura a favor de los Kirchner la semana pasada, Buryaile aseguró que "cuando ella no tuvo más trascendencia en el sector agropecuario volvió al lado de los kirhneristas, ella los había acusado de autoritarios y corruptos, creo que no puedo entender cómo se puede tener semejante disparidad en los discursos, pero nada cambia".

Nueva medida

En cuanto a la respuesta recibida por parte de los productores formoseños en esta nueva medida del campo Buryaile dijo que no hay comercialización tal como se dispuso, agregando que "se tenía previsto un remate en Pilcomayo el 2, consulté a los productores y no quieren que se haga el remate, sé que el Ministerio de la Producción está disconforme pero yo no olvido a los productores".

Próxima Expo

En lo que respecta a la próxima Expo Rural Formosa indicó que está estipulado y contemplado que no se puede suspender ya que tiene prevista una programación desde el año pasado, agregando que "las exposiciones de cabañas están contempladas, no se pueden suspender por la programación que contienen". Y siguiendo con la Sociedad Rural, Buryaile sostuvo que la comisión no cumple con la posición, agregando "yo estoy seguro que, al ser un interlocutor, no dice lo que piensa el productor".

Comentá la nota