RICARDO BESTENE: “Esquel, con grandes recursos pero empobrecida”

RICARDO BESTENE: “Esquel, con grandes recursos pero empobrecida”

Así lo aseguró el precandidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria (FpV), al inaugurar su nuevo local de Campaña ubicado en pleno centro de la ciudad.

El precandidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Bestene, inauguró en un acto formal realizado en horas de la tarde de ayer, su local de Campaña ubicado en pleno centro de la ciudad, más precisamente en San Martín 1080, casi Sarmiento.

Tal como adelantó el mismo Bestene días atrás, en dicho local se llevarán a cabo actividades de tipo comunitarias programadas por los integrantes del sector político que conduce, con organizaciones barriales e instituciones de la comunidad, de cara a las próximas elecciones Primarias (PASO) del 9 de agosto.

Al acto de inauguración de este local de Campaña, asistió alrededor de medio centenar de personas, entra las que se destacó la presencia de algunos funcionarios del gabinete municipal y representantes de Juntas Vecinales de la ciudad.

Luego de las palabras del precandidato a intendente, los presentes entonaron las estrofas de la Marcha Peronista y se leyeron unas palabras de adhesión del ex diputado nacional Eduardo de Bernardi.

“Recepcionar ideas y pensamientos”

Al momento de dirigir sus palabras a los presentes, Bestene señaló que este nuevo local será “el ámbito donde vamos a recepcionar las ideas y pensamientos que nos transmitan los compañeros y vecinos de la comunidad” y aseguró además que allí comenzará “la construcción del proyecto que a partir de diciembre de este año vamos a llevar adelante en la Municipalidad de Esquel”.

“Iniciamos una nueva etapa; hasta aquí hicimos un trabajo casa por casa, barrio por barrio, entidad por entidad, transmitiendo nuestros pensamientos, nuestras ideas y recepcionando todo aquello que nos ha ido planteando la comunidad de Esquel”, remarcó el ex ministro de Economía de la provincia.

“Estamos consolidando un proyecto político para las próximas décadas”, enfatizó Bestene en su discurso y destacó el acompañamiento de los vecinos de la ciudad para el proyecto que presenta en las distintas reuniones que realiza por los barrios de la ciudad.

En otro aspecto, el precandidato a intendente afirmó que la comunidad de Esquel tiene grandes falencias en cuanto al empleo y la producción. “Esquel es una ciudad con grandes recursos pero que está económicamente empobrecida, entonces tenemos que trabajar para que la comunidad se apropie de los mismos y volcarlos al empleo y la producción que son nuestras grandes falencias”, expresó.

Una Construcción Colectiva

Minutos antes de realizar el acto de inauguración de su local de Campaña, Ricardo Bestene mantuvo un diálogo con la prensa en el que aseguró que dicho lugar estará abierto todos los días, “al servicio de la comunidad, al servicio del vecino para que aporte sus ideas y para escuchar lo que nosotros estamos transmitiendo”.

“Nosotros venimos trabajando desde octubre del año pasado con reuniones con los vecinos y este trabajo se intensificó con centenares de reuniones”, detalló el precandidato del FpV remarcando que esta metodología de trabajo “nos pareció lo mejor porque hemos contactado a muchos vecinos”.

Finalmente, Bestene remarcó que el nuevo local de Campaña será el ámbito de reunión para trabajar de cara a las elecciones Primarias de agosto. “La nuestra es una construcción colectiva de abajo hacia arriba y así la estamos cumpliendo, ahora en esta etapa tenemos un ámbito donde podemos reunirnos y continuar este trabajo que va a desembocar en agosto”, concluyó.

Comentá la nota