Ricardo asumió la Gobernación y pidió reforzar el vínculo con Nación

En su discurso ante la asamblea legislativa, el nuevo Mandatario dijo que no será una tarea fácil y pidió colaboración a la sociedad de la provincia. "Es el millón de correntinos el que juzgará nuestra gestión", destacó apuntando a la dirigencia nacional de la UCR.
Se cumplieron cuatro años y el objetivo trazado por Ricardo Colombi se hizo realidad. La historia marcará que un 10 de diciembre de 2009, un Colombi le pasó el mando a otro Colombi. Entre los datos a tener en cuenta es que Ricardo será la primera persona en administrar la provincia en dos oportunidades, luego del regreso de la democracia en 1983.

En su discurso ante la asamblea legislativa el flamante Mandatario provincial se dirigió al pueblo de la provincia convocándolo al cambio. "Tenemos la posibilidad de reflexionar y analizar el futuro de Corrientes", dijo en la parte inicial del discurso en el recinto de la Legislatura.

Dentro de los objetivos que se trazó este Gobierno es recuperar el vínculo con el Gobierno nacional. "Tenemos que recuperar la relación con el Gobierno nacional y el que entiende, entiende", señaló el Gobernador apuntando a los dirigentes nacionales de la UCR que se acercaron hasta el Comité de esta ciudad para criticar la actitud del mercedeño que fue sancionado por las autoridades del partido por su acercamiento al kirchnerismo.

"Iniciamos una nueva gestión, no será fácil pero tengo una visión optimista sobre el futuro. Es el millón de correntinos el que juzgará nuestra gestión, nadie más. El que cree que tiene la verdad sobre la gente de Corrientes nos está denigrando. No podemos abusar de la confianza que nos otorgó la sociedad", manifestó Colombi en su discurso dirigido al pueblo correntino en Casa de Gobierno, después de la entrega de los atributos por parte de su primo Arturo.

De cara a la gente

El Gobernador instó a todos los actores de la sociedad para sacar a la provincia adelante.

"Tenemos el objetivo de construir el futuro, para que esto pueda concretarse debemos contar con el apoyo del millón de correntinos. Si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros", aseguró en el recinto legislativo.

Además, apuntó al desarrollo de los sectores productivos. "Debemos construir una provincia con una visión federal que sea pujante, con energía, rutas y puentes que sirvan para el avance de las economías regionales", agregó.

"Queremos enviar un mensaje de integración, de paz, de esperanza", expresó durante su discurso dirigido al pueblo correntino.

"Vamos a ser responsables porque ustedes confiaron en nosotros para que los representemos dignamente y en el 2013 nos evaluarán por la gestión que hicimos", manifestó.

En parte de su discurso ante la asamblea legislativa, Ricardo Colombi se refirió al ser "correntino". "Corrientes es una provincia con identidad, nos sentimos orgullosos de lo que somos, con música, próceres y hasta sentido del humor".

El reencuentro

Más allá de las especulaciones, Arturo Colombi estuvo en la entrega de atributos al Gobernador entrante. Después de mucho tiempo se puedo ver a parte de la familia junta en un acto público.

En su ingreso al palco el flamante Mandatario recibió el aliento de la multitud, no pasó lo mismo con su primo que fue silbado en los últimos minutos como gobernador. Ricardo volvió a dirigirse al pueblo correntino una vez que se hizo entrega del bastón y la banda. De sus palabras se pudo destacar el pedido de apoyo al millón de correntinos para asumir el desafío e invitó a la participación de todos los sectores sociales en su gestión. Inaugurando una nueva etapa garantizó un Gobierno de puertas abiertas. "El 10 de diciembre de 2013 la sociedad nos va a juzgar a través de la herramienta más poderosa de la democracia que es el voto. Nos consideramos iguales, debemos poner esta fuerza en el inicio de esta gestión que no va a ser fácil. Esperamos que las cosas nos salgan de la mejor forma posible, pero pedimos la participación de todos los actores sociales de la provincia", sostuvo en su segundo discurso como Gobernador.

"Nos conocemos, saben de donde venimos, qué hicimos, cuáles fueron nuestros errores y aciertos, lo que pasó pasó, fue durísimo, pero hay un interés superior. El que quiera entender que entienda y el que no, igual tendrá que entender. A partir de este viernes se inicia un Gobierno de puertas abiertas", aseguró y recibió un aplauso cerrado de los funcionarios y dirigentes presentes en Casa de Gobierno.

Acompañamiento "K"

Algunos funcionarios nacionales se acercaron a la ciudad de Corrientes para presenciar el traspaso de mando entre Arturo y Ricardo Colombi. Entre los más destacados estuvieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández jefe de Gabinete y Maurice Closs, gobernador de Misiones.

Comentá la nota