Ricardo y Arturo Colombi buscan una transición ordenada

Desde el oficialismo manifestaron que desde lo institucional se trabajará de forma ordenada. Por su parte, el electo Gobernador pidió que "sea la mejor" además hizo un llamado a la unidad, de todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia de cara al futuro.
El gobernador electo, Ricardo Colombi, afirmó que el resultado del último domingo "no le da derechos, sino obligaciones". En este marco, señaló que espera que la transición sea de la mejor manera e hizo un llamado a la unidad, de todas las fuerzas políticas y sociales y esto incluye a quienes están en el Gobierno. Desde el Gobierno afirman que será ordenada. "Los tiempos que estamos viviendo y los que vamos a vivir nos obligan a ser un gobierno abierto, participativo, responsable y serio, a restablecer la paz y tranquilidad de la provincia y un solo sector político no lo va a poder hacer, por lo tanto esta convocatoria está abierta para todos los sectores de la provincia", expresó el ganador del balotaje.

"Esperemos que la transición sea ordenada, estamos dando un mensaje de unidad y un llamado a la participación de estos actores, vamos a trabajar en un marco de respeto, de diálogo para recibir la provincia en las mejores condiciones", concluyó Ricardo Colombi.

Por su parte, el senador nacional electo por el Frente de Todos, José María Roldán aseguró que el Gobierno de la Provincia respetará la institucionalidad, a fin de garantizar una transición normal para el próximo gobierno.

También hizo mención al proceso interno de la Unión Cívica Radical. Fue categórico y afirmó que no se sentará junto a Gerardo Morales en el Congreso. Según Roldán, todavía no es tiempo de realizar una interna radical en Corrientes para limar las asperezas.

Sueldos

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Sergio Tressens negó la versión en la cual se precisa que el Gobierno anunciaría un nuevo aumento a los estatales antes de dejar el poder. "Esa es una versión más de las tantas que tuvimos en los últimos tiempos", expresó el contador Tressens.

"La transición debe darse de manera normal, como corresponde, dentro del cauce institucional", indicó el funcionario. El Ministro de Hacienda garantizó el normal pago de los sueldos a estatales hasta diciembre.

Comentá la nota