RICARDO ARAUJO “Se dejó de lado el vedettismo”

El diálogo o la lucha: el secretario adjunto de ATE recordó que “hemos dado una demostración contundente de que estamos dispuestos al diálogo o a la lucha de acuerdo a lo que dispongan (en el Gobierno) que van a hacer”. Y añadió: “Es una situación que merece destrabarse, no hay tiempo para dilatar”.
El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo, destacó la unidad que hay entre los trabajadores estatales y sus dirigentes. Y saludó el hecho de que “se dejó de lado el vedettismo”.

Araujo dijo que “se ha logrado unificar el reclamo de los trabajadores, unificar el conflicto, se ha dejado de lado esa especie de vedettismo que hace que los dirigentes sean más importantes que los trabajadores; en este momento los trabajadores han tomado un protagonismo tal que obligan a los dirigentes a unificarse en sus posturas. Eso le hace muy bien a la lucha y va a obligar al Gobierno a tomar el tema con la seriedad que merece”.

Los diferentes sectores sindicales se juntaron ayer en la sede de SIPOS a fin de adoptar una estrategia conjunta ante la posibilidad de que el Gobierno Provincial convoque formalmente al diálogo.

En declaraciones al programa radial “Plan B”, Araujo aclaró ayer por la mañana que “nosotros no hemos recibido ninguna información oficial, salvo lo que está en la prensa no nos han comunicado nada”.

“Estamos esperando la convocatoria -admitió-; hemos dado una demostración contundente de que estamos dispuestos al diálogo o a la lucha de acuerdo a lo que dispongan (en el Gobierno) que van a hacer. Queremos ir a negociar porque no estamos peleando por pelear, sino que queremos conseguir cosas que tenemos que discutir”, dijo.

También dejó en claro cuál es la posición de ATE frente a la hipotética negociación: “Queremos discutir por separado. Damos la pelea en conjunto, unificamos los reclamos -lo salarial y la paritaria- pero a la hora de discutir se debe dar por separado, porque es distinto el nivel de reclamo de cada gremio. Es correcta la lucha colectiva, pero si no, no se pueden precisar los reclamos de cada sector”, diferenció.

También apuntó que, además de las problemáticas que tienen prensa, “hay temas mucho más serios además de los temas de Salud, que tienen que estar en la discusión. La cuestión es lo salarial y la paritaria; es imposible abordar la cuestión del conjunto sin una discusión que congregue a cada sector defendiendo cada uno su lugar de trabajo. Es complejo”, redondeó.

También apuntó que “los compañeros de Rentas y Catastro siguen con medidas de fuerza, paros por tiempo indeterminado, no ha llegado propuesta por parte del Gobierno. Ahora se suman los compañeros de Contaduría, con un reclamo similar y empezarían con paros también. Hay asambleas en distintos lugares. Es una situación que merece destrabarse, no hay tiempo para dilatar”.

Comentá la nota