Ricardo Alfonsín visitó la ciudad de Río Gallegos

En conferencia, habló acerca del panorama político nacional y de las distintas propuestas para mejorar y solucionar los diferentes problemas que aquejan a la nación.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín estuvo de visita ayer en la ciudad de Río Gallegos. Tras un recorrido por la ciudad, se dirigió al Comité Radical donde fue recibido por partidarios que esperaban su arribo, tal como lo hiciera su padre en épocas anteriores.

Así, pasadas las 20:30 inició una conferencia de prensa acompañado por el senador nacional Fredy Martínez y el diputado Eduardo Costa, entre otros.

PANORAMA NACIONAL

En declaraciones, Ricardo Alfonsín se refirió al acontecer político a nivel nacional y dijo que "siempre dijimos que es necesario trabajar para lograr consenso, incluyendo al oficialismo, y esperamos que de aquí en adelante tengan una decisión mayor al diálogo que tuvieron hasta ahora". En este sentido precisó que "vamos a trabajar para tener mayorías que nos permitan ir sancionando leyes que atiendan a las soluciones de los principales problemas que tenemos los argentinos".

PROYECTOS

Indicó que con el diputado Eduardo Costa "presentamos siete proyectos de ley, uno que tiene que ver con la coparticipación para quitarle facultades discrecionales al Ejecutivo, para que de esa manera recuperen la independencia los gobernadores". Otro de los proyectos presentados trata acerca de que "no se obstaculice la comercialización y la producción de los productos primarios", también se trabaja sobre "la educación y poder darle a los alumnos de la escuela primaria computadoras, en un plazo de cuatro años, porque no lo podemos hacer de golpe".

Entre los distintos proyectos presentados también se aduce a "las posibilidades de que los jóvenes puedan terminar la secundaria", indicó que el 40% de los alumnos que provienen de hogares económicamente vulnerables no terminan sus estudios. "Esta situación es gravísima, no solo para ellos sino también para el país en su conjunto, entonces lo que vamos a hacer es crear un estímulo monetario, sé que es polémico pero para mí es una buena medida y hay que intentarla".

REFORMA

Con respecto a la reforma política dijo que "de reforma política no tiene nada, solo es una reforma electoral, y el argumento del cual se pretendía justificar dicha reforma era mejorar la calidad de la representación política y también mejorar los sistemas electorales para que la representación sea mas fiel, pero nada tiene que ver con eso sino con la interna justicialista". Asevero que "dudo por lo que pasa en Santa Cruz, nada desvirtúa mas el sistema de representación que la Ley de Lemas".

El radicalista también fue consultado acerca del sonado caso Sosa y afirmó "que es otro caso preocupante porque no se acata lo que manda el Poder Judicial, eso es no respetar las independencias de los poderes y genera un conflicto de poder. Es mas preocupante todavía por las razones que se lo sacó de las funciones que estaba cumpliendo". Agregó que "lo que no querían eran controles".

Comentá la nota