Ricardo Alfonsín no tiene "absolutamente ningún problema" en ser segundo

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que no tiene "absolutamente ningún problema" en figurar segundo, detrás de Margarita Stolbizer, en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, del frente que conforma la UCR con la Coalición Cívica.
Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, aseguró que "no existieron" tensiones con Stolbizer por la iniciativa de sectores del radicalismo de colocarlo en el primer lugar de la lista, el que primeramente estaba reservado a Stolbizer.

"El partido no conversó con nadie de la Coalición Cívica ni hizo conocer cuáles eran sus aspiraciones; de ninguna manera esa es la posición del partido ni la mía personal" declaró Alfonsín, quien dijo a radio América que "no tendría absolutamente ningún problema" en ser el segundo de la lista.

Alfonsín, cuya figura creció por la masiva despedida de los restos de su padre, fallecido dos semanas atrás, dijo que lo tiene "sin cuidado en lo personal" la ubicación que tenga en la lista que se presentará para competir en las elecciones del 28 de junio.

Por otra parte, sentenció que "de ninguna manera" la UCR contempla la posibilidad de presentarse sola en la provincia, como consecuencia de supuestas desavenencias en el armado de las listas con la Coalición de Elisa Carrió.

"Hemos avanzado mucho, estamos trabajando en la construcción de este frente, para que sea una alternativa auténtica al justicialismo", sentenció.

Además, criticó que en la provincia de Buenos Aires "estamos asistiendo a una interna del justicialismo", en referencia al kirchnerismo, que podría presentar al gobernador Daniel Scioli, y al frente conformado por Francisco de Narváez y Felipe Solá.

En otro orden, puso distancia de la posible incorporación del dirigente rural Mario Llambías, quien hasta el momento negó su paso formal a la política.

"No sé qué piensa Llambias del sistema tributario, de la relación entre estado y economía, y nunca hemos hablado de cuestiones que no tengan que ver con lo agropecuario", consideró.

Comentá la nota