Ricardo Alfonsín, a Roma con los Kirchner

Más allá de la relación siempre tensa entre el kirchnerismo y la Iglesia Católica, la convocatoria del Papa para celebrar los 25 años del Acuerdo de Paz con Chile hará recuperar por un día cierto espíritu de concordia política. El próximo sábado se podrá ver juntos en el Vaticano a Néstor Kirchner y Ricardo Alfonsín.
Aunque el Gobierno preserva hasta último momento la difusión de la comitiva que acompañará a la Cristina Kirchner, Clarín pudo confirmar ayer de fuentes oficiales que su marido retorna después de mucho tiempo a los viajes presidenciales y que el diputado radical electo también está en esa lista que integran el canciller Jorge Taiana, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Viviani y Juan Carlos Schmid, y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide. La comitiva se completa con otra figura extraña en el elenco oficial: Fabiana Ríos, la gobernadora del ARI de Tierra del Fuego, donde estuvo a punto de desencadenarse la guerra.

Hay que remontarse a abril de 2005 y a otro viaje al Vaticano para encontrar una foto semejante del kirchnerismo con figuras de la oposición. Fue cuando el entonces presidente Kirchner viajó para la asunción de Benedicto XVI y llevó a Raúl Alfonsín en el Tango 01.

Esta vez, Ricardo viaja en representación del gobierno de su padre, que firmó el histórico acuerdo de 1984. Ya de viaje en España, donde se reunirá con los socialistas, Alfonsín se sumará en Roma a la comitiva argentina.

Comentá la nota