Ricardo Alfonsín reclamó al Gobierno que la UCR y la Coalición puedan opinar sobre qué decisiones tomar

Ricardo Alfonsín reclamó al Gobierno que la UCR y la Coalición puedan opinar sobre qué decisiones tomar

El dirigente de la UCR consideró que Cambiemos, que "no tiene ideología",  "no" gobierna sino que lo hace el PRO.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que que la UCR "no" gobierna, sino que lo hace el "PRO", consideró que "Cambiemos no tiene ideología" y reclamó a la administración de Mauricio Macri la creación de "un mecanismo hacia adentro" del oficialismo, donde "cada una de las fuerzas, como el radicalismo y la Coalición Cívica, pueda hacer oír hoy su opinión", y de esa manera evitar iniciativas como la "bajar el salario a los trabajadores".

Alfonsín criticó, aunque sin nombrarlo, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su propuesta de cobrar la atención médica a los extranjeros: "Gracias a dios hubo una reacción rápida de la Unión Cívica Radical, aunque el autor de la iniciativa es un hombre que está afiliado a la UCR, aunque debo decir que siempre sus posiciones han estado bastante alejadas de la UCR".

El dirigente fue mas allá y opinó que Morales "no tiene demasiada conciencia acerca de lo que representa el partido", aunque admitió que "esta equivocación acerca de la UCR es es culpa nuestra".

Mirá tambiénMensaje de la UCR al Gobierno: pide que la Oficina Anticorrupción investigue a los funcionarios antes de asumir

Al referirse al poder central, Alfonsín aseveró que "Cambiemos no tiene una ideología. No existe la ideología Cambiemos. No es Cambiemos el que gobierna, gobierna el PRO y esto es lo que deberíamos como radicales aclarar. Nosotros no gobernamos, gobierna el PRO, lo que no significa que podamos influir en las decisiones. Tenemos el derecho de decir 'señores se están equivocando'".

En declaraciones a FM la Patriada, el dirigente radical planteó que "debería crearse un mecanismo hacia adentro de Cambiemos en el que cada una de las fuerzas pueda hacer oír hoy su opinión".

De esa manera, dijo, "muchísimas decisiones" no se hubieran tomado, como la reforma laboral, la jubilatoria, "o no se nos ocurriría acompañar la decisión de que las paritarias deben pactarse en función de una inflación estimada del 15% y sin cláusula gatillo, porque lamentablemente no va a ser el 15% la inflación. Decir que no se le puede incorporar una cláusula gatillo significa decir que le van a bajar los salarios a los trabajadores".

Mirá tambiénMauricio Macri chicaneó a los radicales con el ultra K Leopoldo Moreau: "Era el mejor que tenían y se los reclutó el otro equipo"

No obstante Alfonsín se mostró pesimista al considerar que en relación a las decisiones del PRO "no veo que haya muchos radicales que se manifiesten en contra de eso", por lo que dijo que su misión es lograr "que la UCR comprenda que puede evitar que se tomen más decisiones que no son las mejores para el país. Podemos hacerlo si nos proponemos influir, si estamos allí para actuar como una escribanía no vamos a colaborar en ese sentido", concluyó.

Comentá la nota