Ricardo Alfonsín negó que discuta con Stolbizer el primer lugar de la lista

El dirigente afirmó que el radicalismo "no hará nada" que "ponga en peligro la construcción de la alianza" con la Coalición Cívica en provincia de Buenos Aires.
"No haremos nada que ponga en peligro la construcción de la alianza", afirmó esta mañana Ricardo Alfonsín. De esta manera confirmó el adelanto de Clarín en el sentido de que no peleará por el primer puesto de la lista en la provincia de Buenos Aires.

Alfonsín aclaró que, de todas maneras, "Margarita (Stolbizer, referente de la Coalición Cívica) debe conversar primero con nosotros sobre cualquiera de las posibilidades" para armar las listas, ya que él es quien representa al radicalismo en la nómina.

El dirigente de la UCR bonaerense e hijo de ex presidente Raúl Alfonsín, sostuvo en diálogo con radio Continental que el fin de semana le hizo llegar a Stolbizer que no tenía intenciones de discutir el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales.

En provincia de Buenos Aires el radicalismo está conformando una alianza con la Coalición Cívica, el socialismo, el cubismo y Encuentro Popular. Hasta el momento, Margarita Stolbizer encabeza la lista de candidatos a diputados y Alfonsín figura en segundo lugar.

Alfonsín consideró el 28 de junio las elecciones quedarán polarizadas en la provincia. "Sin perjuicio del respeto que me merecen los miembros de otras fuerzas políticas, a la hora de pensar quiénes representan una alternativa auténtica al Frente para la Victoria, la sociedad va a llegar a la conclusión de que es el frente que nosotros estamos constituyendo", aseguró.

Por otra parte, admitió que "es posible" que el vicepresidente Julio Cobos se involucre en la campaña legislativa, aunque señaló que es algo que "tendrá que decidirlo él" y que "habrá que calibrar qué efectos institucionales podría tener".

En este sentido, Alfonsín confirmó que habrá un acercamiento de Cobos a la UCR cuando el 17 y el 18 participe de la Convención Nacional que se desarrollará en Buenos Aires y allí se anule la expulsión que había sido dispuesta en su contra por su participación activa en el kirchnerismo en los comicios presidenciales.

Comentá la nota