Ricardo Alfonsín estuvo en Olavarría, apoyó a Juan Carlos Simón como senador y se tomó un café con la Juventud Radical

El hijo del ex presidente recientemente fallecido Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín (foto, derecha), estuvo en la Ciudad en una visita prevista con poca anticipación.
Dio una conferencia de prensa sentado al lado de Juan Carlos Simón (foto, izquierda), el intendente de Bolívar que irá a la interna para senador por la Sección. Lo fue a ver Ernesto Cladera, y después se reunió con la juventud que formó la única lista de concejales.

El candidato a diputado nacional en segundo lugar por la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica, Ricardo Alfonsín, estuvo en la tarde del sábado en Olavarría, y dio una conferencia de prensa en la que respaldó la candidatura de Juan Carlos Simón para senador provincial por la Séptima Sección. Fue en el Hotel Santa Rosa, a las 17:00 y con un anuncio que solamente se hizo pocas horas antes de la charla

Alfonsín recibió también a Ernesto Cladera (Coalición Cívica) y más tarde se cruzó hasta la confitería La Farola a ``tomar un café con los muchachos de la Juventud´´ Radical, referenciados en Juan Carlos Acosta, y que conformaron la única lista de concejales de la UCR en el distrito.

Alfonsín explicó que apoya a Simón (que dirimirá en una interna la postulación a senador provincial por la Seccion contra el saladillense Jorge Faretta), ``porque atrás de los nombres hay dos proyectos políticos distintos y porque Juan me apoyó y se comprometió cuando yo decidí postularme para diputado´´.

El hijo del recientemente fallecido presidente de la Nación Raúl Alfonsín dijo que el deceso de su padre aceleró tendencias dentro de la UCR: ``se han recordado valores importantes, como el respeto de dirigencias que compiten entre sí. Humildad, consenso, respeto entre las partes, diálogo. La muerte de Raúl Alfonsín es un aporte post-mortem a la reunificación del radicalismo, que ya había comenzado antes con el acercamiento de la Coalición Cívica y del socialismo´´.

Después de la conferencia intercambió saludos con Cladera y el concejal Franco Cominotto. Y después le pidió al grupo que estaba en el Hotel que lo esperaran, para hacer un aparte con Juan Carlos Acosta, Norberto Durante y el resto de la juventud política local que conformó la lista de concejales del radicalismo de Olavarría.

Comentá la nota