Ricardo Alfonsín acompañó la asunción de Pablo Quiroga como Presidente de la UCR

Ricardo Alfonsín acompañó la asunción de Pablo Quiroga como Presidente de la UCR

El Diputado nacional y flamante titular del Comité provincia del centenario partido encabezó un acto en la sede local junto a la legisladora bonaerense Silvina Paris y el Presidente del Concejo Mario Barbieri. Virgina Hall dejó el cargo en manos de Quiroga, quien convocó a los militantes a participar. Leonel De Ruba traspasó la titularidad de la Juventud a Jonathan Galván.

El histórico comité radical de Salta y Obligado fue escenario este lunes de la asunción del nuevo presidente de la UCR local, Pablo Quiroga, quien recibió el mando del partido por parte de Virginia Hall en un acto que contó con la presencia del Diputado nacional y titular provincial del radicalismo, Ricardo Alfonsín.

Con el auditorio colmado, la mesa estuvo integrada además por el Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri; la diputada provincial Silvina Paris; el electo vicepresidente del partido Domingo Bronce; el nuevo titular de la Juventud, Jonathan Galván y su predecesor Leonel De Ruba.

En un breve discurso, Quiroga convocó a la militancia a participar para cambiar los destinos del país y de San Pedro. "Buscamos un cambio, que San Pedro pueda llegar a ser lo que fue no hace mucho tiempo, buscamos que la gente se contagie las ganas de participar", dijo y agregó: "Tenemos que terminar con eso de que si pensás distinto sos el enemigo".

Por su parte, Mario Barbieri también tuvo pasajes de su alocución para la crítica a la situación nacional al señalar que la década menemista fue "la de la hipocresía" y la kirchnerista la de "la crispación" y "la grieta".

Agradeció a Hall y a la UCR por mantener el partido abierto y por haberse "organizado" para "ganar las elecciones" el año pasado, al tiempo que ratificó lo que dijo durante su campaña como candidato a concejal respecto de su regreso a la política local: "Vamos por el poder, ese es el camino que vamos a encarar, con mucha convicción".

Ricardo Alfonsín fue el encargado de cerrar el acto, con un discurso de alrededor de 20 minutos en el que llamó a "consolidar" el Frente Amplio Unen y volvió a rechazar la posibilidad de un acuerdo con el Pro: "Ni más de lo mismo ni volver a los 90", graficó.

Destacó la importancia de mantener el partido activo, agradeció particularmente a Mario Barbieri por haber apoyado su lista para las internas y puso énfasis en señalar la importancia de la política para la organización de la vida en sociedad.

Criticó al Gobierno nacional y llamó a "cambiar el partido de Gobierno, acá en San Pedro, en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina". En ese sentido, repitió que el Frente "Unen es la alternativa".

Antes que Alfonsín también hicieron uso de la palabra la diputada Paris, la presidenta saliente de la UCR local Patricia Hall, el ahora extitular de la Juventud Leonel De Ruba y su sucesor, Jonathan Galván, quien en su discruso aseguró que "Guacone es el peor Intendente de la historia" de la ciudad.

Un emotivo momento se vivió cuando Domingo Bronce, electo vicepresidente del comité local, recibió un reconocimiento por su trayectoria militante. El concejal suplente se abrazó a amigos y familiares. Con lágrimas de emoción, agradeció el homenaje.

Comentá la nota