RICARDO ALFONSIN: ''ACEPTAN SER CANDIDATOS TESTIMONIALES PORQUE LE TIENEN MIEDO A KIRCHNER''

El segundo orador principal en el acto desarrollado el La Esperanza por el Acuerdo Cívico fue Ricardo Raúl Alfonsín.
Sin dudas, el momento que mayor fervor despertó entre los todos los concurrentes quien se paró frente al atril y pronunció un corto pero encendido discurso, donde destacó: "Pensamos que están dadas las condiciones para que el próximo 28 de junio de a lo largo y ancho de la provincia se imponga la lista 510. Primero porque hay una demanda republicana por la sociedad que ha comprendido que es imposible progresar si no es con gobernantes que respetan de manera estricta las instituciones y la constitución".

Con la misma modalidad oradora que tenía su padre el ex presidente Raúl Alfonsín, continuó diciendo: "Hoy la sociedad demanda República y sabe que desde el Acuerdo Cívico y Social ofrecemos muchísimas más garantías en ese sentido". Mas adelante, y en referencia al Partido Justicialista dijo: "llegan al gobierno y by pasean el Parlamento, y someten a condicionamientos a la justicia o inventan las candidaturas testimoniales. Jamás en el Acuerdo Cívico y Social se nos hubiera ocurrido semejante cosa. A ninguno de los candidatos testimoniales les debe agradar el lugar que ocupan, ni siquiera a Scioli, pero deben hacerlo porque le tienen miedo a Kirchner". Para Alfonsín, "la sociedad pide diálogo y consenso y saben que para eso hay que votar al Acuerdo Cívico y Social".

ImageFinalmente agregó que hay que "construir una alternativa al Justicialismo, porque sabemos que después del 28 volverán a reunirse con el nuevo liderazgo que se imponga en estas elecciones para el peronismo y serán nuevamente uno solo. Vamos a la recta final cabeza a cabeza" para al final ganarle a este modelo de gobierno.

Comentá la nota