Ricardo advierte: un aumento salarial "hipoteca la provincia"

Ricardo advierte: un aumento salarial "hipoteca la provincia"
El gobernador electo salió a desmentir en forma absoluta que se pueda otorgar una recomposición como lo asegura su primo el actual mandatario. "Es casi imposible un incremento salarial, los números que manejamos demuestran lo contrario. Tenemos una deuda flotante de 400 millones de pesos, con un déficit de 220 millones", explicó. Más tarde, el diputado Aquino Britos lo cruzó fuerte: "Le toma el pelo a los correntinos".
Al motivo fue el Centenario de la Arquidiócesis de Corrientes. Pero también fue un gesto político, a 15 días de asumir su segunda gestión como gobernador. Ricardo Colombi -acompañado por el intendente capitalino Carlos Vignolo- se reunió ayer con Monseñor Andrés Stanovnik. A la salida, con un rosario de explicaciones, desalentó cualquier posibilidad de aumento salarial, como dice que se puede su primo el actual mandatario, Arturo Colombi.

"Es casi imposible un incremento salarial, los números que manejamos demuestran lo contrario. Tenemos una deuda flotante de 400 millones de pesos, con un déficit de 220 millones. Si anuncian oficialmente no lo van a poder pagar o van a hipotecar el futuro de la provincia", sostuvo el senador provincial.

Y explicó cómo fue la reunión con el prelado: "Mantuvimos un diálogo cordial, amable y profundo donde le hicimos saber quiénes somos y de dónde venimos. Vemos la necesidad de trabajar con los distintos sectores sociales como así también religiosos".

Asimismo manifestó al móvil sobre las reuniones mantenidas con el Gobierno nacional que "estas fueron importantes porque muestran una sentida responsabilidad generando un vínculo con la nación. En este sentido estamos trabajando por proyectos importantes, factibles para la provincia".

En relación a la reunión que mantendrá hoy con los jefes comunales de la provincia, explicó que intentan fortalecer la Unión Cívica Radical mediante distintas conversaciones, "la reunión es clave, intentamos que haya una unidad del partido y vamos a lograrlo", admitió.

Luego, como fue antes de la sesión caída de Diputados, el senador dijo que confiaba en que esta semana salga la ley que le permita un refinanciamiento, entendiendo que es clave poder contar con la autorización para reprogramar la deuda de unos 360 millones de pesos que la Provincia mantiene con Nación.

"Esperemos que en esta semana esto se apruebe, estamos confiados porque buscamos una herramienta legal para las negociaciones", afirmó.

Comentá la nota