"Ricardo nos acusa de corruptos, y el corrupto es él"

El Gobernador disparó con todo desde Curuzú Cuatiá. "(Ricardo) Anda rodeado de testaferros y tenía un jefe de Seguridad que liberaba traficantes", aseveró el primer mandatario provincial, quien reclamó el cese "de agravios gratuitos y acusaciones sin pruebas".

GESTIÓN. El Gobernador saludó a la gente y cuando hubo que dirigirse a los medios, disparó munición gruesa.

El gobernador Arturo Colombi cargó ayer sin miramientos contra la gestión que llevó adelante Ricardo Colombi entre 2001 y 2005, al recordar que el hoy candidato de Encuentro por Corrientes, "que se atrevió a acusarnos de corruptos a nosotros es en realidad quien anda rodeado de testaferros haciendo campaña" y quien "tuvo un secretario de Seguridad que se encargaba de liberar a los traficantes y los contrabandistas mientras era responsable de la Policía".

Con estas aseveraciones, el primer mandatario entró en un punto de no retorno en la relación con su antecesor, quien también lo tiene permanentemente en el blanco.

Las declaraciones fuertes se hicieron en el Comité del Frente de Todos de Curuzú Cuatiá, que marcó un nuevo estilo de difundir su propuesta electoral con un componente nuevo: no solamente mostrar gestión es la consigna sino enrostrar con hechos, datos y pruebas de los archivos recientes los puntos oscuros de la administración encabezada por Ricardo Colombi hasta hace cuatro años.

Arturo lo explicó ante una multitud de militantes radicales, peronistas, liberales y de otros partidos en el bunker del FdT de Curuzú, al señalar que "hasta ahora no habíamos contestado los agravios porque nuestra meta es debatir en sentido constructivo, pero si quieren debatir de corrupción y nos empujan hacia ese terreno como lo hicieron, vamos a debatir porque enfrente tenemos a un candidato que anda rodeado de testaferros sin que nadie la diga nada".

"Basta de agravios gratuitos amigos, basta de que nos acusen sin pruebas, basta de todo eso: desde mañana cada uno de ustedes, casa por casa, en toda la provincia, tiene que salir a multiplicar este mensaje que estoy pronunciando porque han bastardeado el debate, han impuesto temas que no construyen y que son meros artilugios de propaganda", señaló Arturo en el salón donde fue recibido con aplausos.

Escoltado por los principales referentes del Frente de Todos y por su compañero de fórmula, el Gobernador descargó su artillería como nunca al recordar el episodio del ex titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Manuel "Colorado" Aguirre, actual diputado ricardista que cuando "estaba al frente de la seguridad provincial encabezaba, al mismo tiempo, un estudio jurídico que se dedicaba a liberar los traficantes y los contrabandistas que la propia Policía apresaba".

"Esa era la seguridad de Ricardo Colombi amigos, esa era la cartera de Seguridad que estaba a cargo de un tal Colorado Aguirre que, no sé si recuerdan, pero yo lo voy a recordar en cada acto: hubo años atrás un accidente automovilístico en la avenida Tres de Abril, el auto que chocó estaba lleno de droga y era del Colorado Aguirre, el mismo encargado de velar por la seguridad de todos nosotros", disparó el Gobernador en medio de una ovación.

Por eso "quiero transmitir a cada correntino en esta nueva recorrida de cara al triunfo que obtendremos el 4 de octubre que estén tranquilos, que ustedes amigos estarán llevando casa por casa y a las urnas la boleta de un gobierno honesto que en un principio no quiso entrar el juego del adversario que no construye, pero que está dispuesto a recordar el atraso y el retroceso que significa su figura en Corrientes".

En esta campaña "vamos a encargarnos de demostrar quién es realmente el corrupto y quién está rodeado de corruptos, porque no vamos a tolerar más que nos señalen a nosotros desviando el centro de atención de los grandes temas de la provincia para hacer foco, por ejemplo, en los gastos de publicidad".

"Dice Ricardo Colombi muy suelto de cuerpo, sin profundizar nunca, que gastamos mucho en publicidad para difundir los actos de gobierno; yo les digo: gastamos lo que está aprobado en el presupuesto 2008 que es el uno por ciento del presupuesto provincial o menos", replicó el gobernador.

Así, cada uno de los supuestos puntos fuertes de la estrategia propagandística de Ricardo Colombi irá siendo derribado por un discurso esclarecedor que estará cargo del propio jefe del Poder Ejecutivo, para que "se termine el engaño, la injuria y podamos de una vez por todas dedicarnos a las cosas que le interesan a la provincia, que son el desarrollo, las inversiones privadas, la generación de empleo, el combate a la pobreza".

"De eso no habla nunca Ricardo Colombi porque ni siquiera tiene propuestas en ese sentido, en cambio nos acusa sin parar de lo que se le ocurre. Eso se terminó en esta campaña. Estamos frente una opción histórica para elegir entre un Gobierno que cumplió con su compromiso de diálogo y fortalecimiento institucional, y otro que albergaba personajes como el Colorado Aguirre. Por eso el 30 por ciento de la ciudadanía que no nos votó en la primera vuelta ni tampoco a él, votará por el Frente de Todos sin dudarlo", concluyó Arturo.

"Me encargaré personalmente que la justicia procese a Arturo", dice el senador

"Me voy a encargar personalmente de que la Justicia procese a Arturo Colombi y a sus colaboradores por corrupción", dijo ayer senador provincial y candidato de ECO, Ricardo Colombi.

Las declaraciones del ex gobernador se dieron un día antes de las que hiciera ayer en Curuzú Cuatiá su primo, el primer mandatario (ver nota central). Fue durante una caravana de Encuentro por Corrientes (ECO) por varios barrios de la Capital correntina. En la oportunidad prometió abrir procesos judiciales contra el gobierno que preside su competidor en el balotaje y acompañado de su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard -quien justamente está procesado por un supuesto delito contra la administración pública- y el diputado electo y dirigente del gremio docente Amet, Rufino Fernández.

"El 70% de los correntinos le dijo que no al Gobierno provincial", resaltó Ricardo.

El líder de ECO también afirmó que garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores correntinos.

Y sostuvo que, de alcanzar la primera magistratura provincial mantendrá en sus funciones es el secretario de Energía Marcelo Gatti, "por su desempeño, compromiso y responsabilidad".

"La base de nuestro proyecto es la democracia, el respeto, el diálogo y la dignificación de los trabajadores", dijo

Sobre el balotaje, resaltó que "los acuerdos son relativos, porque nadie es dueño de los votos, porque nadie es dueño del pueblo que está muy capacitado para tomar sus propias decisiones".

Comentá la nota