Ricardito podría ser candidato a diputado

El dirigente del radicalismo bonaerense Ricardo Alfonsín admitió ayer que está “dispuesto a dar una pelea” como candidato a diputado por el distrito en octubre próximo y remarcó que la UCR “aspira encabezar” la nómina, si se formaliza el acuerdo con la Coalición Cívica y el Socialismo.
El hijo del ex presidente evaluó con optimismo el panorama para la oposición en el inicio del año electoral, al destacar un “cambio de ánimo en la sociedad y el comienzo de una expectativa, en especial con la UCR” y remarcó la importancia de “construir una alternativa socialdemócrata que pueda ganar las elecciones, algo que no es sencillo”.

La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos donde se encuentra más avanzado el acuerdo entre las fuerzas opositoras, luego del encuentro que mantuvieron a fines de diciembre Elisa Carrió, Gerardo Morales y el titular de la UCR bonaerense Daniel Salvador para comenzar a delinear la estrategia.

Alfonsín, que ya comenzó a realizar recorridas por las distintas secciones electorales junto a Salvador, aclaró que en lo formal “todavía no se ha sellado ninguna alianza” pero “en esa dirección estamos”, comentó el referente.

Si bien la dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer se ubica como la figura con mayores perspectivas para los comicios provinciales, Ricardo Alfonsín señaló que la UCR también “aspira a encabezar la lista” de la propuesta opositora, aunque no es “una condición sine qua non”.

Comentá la nota