El ricardismo también ganó en la tierra natal de los Colombi

El candidato de Encuentro por Corrientes (ECO) logró el 70,28% de los votos. El gobernador, Arturo Colombi sólo el 29,72%. Ricardo Colombi triunfó también en comunas "grandes" de administración peronista como Capital y Bella Vista.
El radicalismo orgánico también se quedó con la pelea en la tierra natal de los dos candidatos que compitieron ayer por la gobernación correntina. Tal como en las elecciones del 13 de septiembre pasado y en consonancia con el resto del mapa provincial, en Mercedes, ganó Ricardo Colombi.

Con el 70,28 por ciento, el candidato de Encuentro por Corrientes (ECO) ganó la batalla electoral a su primo, Gobernador y postulante a la reelección por el Frente de Todos (FdeT), Arturo Colombi, cosechó sólo el 29,72 por ciento. Los más de 41 puntos de diferencia marcaron la victoria en su pueblo natal.

Un 63 por ciento de los mercedeños concurrieron a votar ayer en las 4 escuelas de la ciudad, más las 3 de parajes del departamento. Unos 11.268 electores votaron al ex gobernador, mientras unos 4.765 apostaron a la reelección del actual Mandatario provincial. Ambos postulantes que ayer, como el 4-O, votaron en la Escuela Nº 84 de dicha localidad.

En comparación con las cifras del primer turno electoral, ambos candidatos mejoraron su performance: ECO subió casi 6 puntos y el FdeT casi 2, pero no le alcanzó para revertir la diferencia a favor del ricardismo.

El 13-S, Ricardo Colombi había obtenido el 64,78 por ciento del apoyo de los mercedeños, mientras que Arturo (Colombi) cosechó el 27,25 por ciento de las voluntades de sus compoblanos.

Pero Mercedes fue sólo una, de las al menos once comunas de mayor caudal electoral en la provincia, en la que el radicalismo orgánico logró el triunfo.

La victoria se dio incluso en la principal comuna en cuanto a caudal electoral: Capital, donde el 13-S, ECO quedó tercero y triunfó el frente Correntinos por el Cambio (CPC).

El triunfo de ayer del ricardismo se destacó también en Bella Vista, otro de los municipios "grandes" donde sin embargo, había perdido en los comicios pasados, cuando el triunfo fue del FdeT en alianza con el peronismo.

Comentá la nota