Ribereños denunciaron perjuicios por el manejo de la represa Salto Grande

El reclamo pertenece a personas que habitan a la vera del lago en Federación. Dicen que la CTM "produce inundaciones de manera ilegal".
Mediante un comunicado, un grupo de vecinos que representa a "propietarios del borde del lago-zona norte de Federación", expresó su repudio por el perjuicio que denunciaron que les provoca "la Comisión Ténica Mixta con el manejo del embalse de Salto Grande".

Esta situación repercute en forma directa sobre sus "bienes y familias, poniendo inclusive en alto riesgo muchas fuentes de trabajo", explicaron.

En la nota que lleva la firma de Duval Burna, Ernesto Silvestri, Silvia Miller y Dante Biasizzo, sostuvieron que los daños van más allá de la inundación. Las consecuencias son de alto impacto poniendo en peligro el medioambiente y ocasionando pérdidas económicas, indicaron.

"Salto Grande afecta fuertemente el presente y el futuro de Federación, desmereciendo sus fuentes de trabajo y su seguridad, creando incertidumbre, pérdidas, desvalorización económica y derrumbe de cualquier proyecto económico propio de esta zona turística", señalaron.

Estas personas acercaron propuestas y nuevas formas de resolver el problema. Pero mencionaron: "Sólo recibimos dilaciones y desentendimiento. Aún así, mantenemos nuestro ánimo de colaboración para lograr soluciones definitivas".

Ante este panorama solicitaron en forma inmediata "el abocamiento a lograr una solución definitiva" y que "los daños sean relevados, evaluados y resarcidos en tiempo perentorio".

Comentá la nota