La Ribera Sur luce completamente remodelada

La Ribera Sur luce completamente remodelada
La obra se extendió a los largo de 7 kilómetros y contempló la repavimentación de toda la traza, la construcción de veredas, plazas y miradores, y colocación de nuevas luminarias.
A un año del histórico traslado de la feria ilegal La Saladita, el Municipio de Lomas de Zamora concluyó la renovación de Ribera Sur. Los siete kilómetros que unen Ruta 4 con Puente La Noria fueron repavimentados, parquizados y cuentan con nuevas luminarias y señalización vial completa.

“Se ha llegado al fin en tiempo record. Es una obra que contempló pavimentación, parquizado iluminación que ha cambiado por completo Ingeniero Budge y Villa Lamadrid. Los vecinos no tenían ingresos ni egresos los días que funcionaba la feria y, además había 4 kilómetros de los 7 que eran descampado, donde la inseguridad apremiaba. Hoy tenemos una vía moderna e iluminada, con paradas de colectivos y segura. La zona lo merecía”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

La obra comprendió la completa repavimentación del acceso, solucionando así la problemática vial como la estética de la zona. Además, se realizaron a nuevo las veredas, y se reforestó la superficie.

“Logramos que la autovía que une Ruta 4 y Puente La Noria estén conectadas. Pudimos relocalizar a los puesteros, con un gran esfuerzo conjunto con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que nos dio un apoyo inmenso para trabajar”, detalló el jefe comunal.

El espacio también cuenta con cuatro nuevos miradores y una bicisenda para ordenar el transito vehicular y garantizar la seguridad de quienes optan por ese medio de transporte.

Asimismo resaltaron que “se construyeron dos plazas en donde antes había basureros clandestinos”.

Comentá la nota