La Ribera: inauguraron la red de gas natural y entregaron 40 viviendas.

Dos mil cuatrocientos hogares podrán acceder al servicio de gas, mientras que cuarenta familias desarrollarán sus micro emprendimientos en las nuevas viviendas productivas. Durante la inauguración de la obra, Alberto Rodríguez Saa anunció un programa para entregar lotes a los jóvenes que contraigan matrimonio.
Por primera vez en el país, cuarenta familias recibieron viviendas productivas donde podrán llevar a cabo sus micro emprendimientos. El acto que encabezó el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saa se realizó ayer en el barrio La Ribera de Villa Mercedes donde también se inauguró la red de gas natural que beneficiará a más de dos mil vecinos. También, el mandatario anunció la implementación de un nuevo proyecto con el que entregarán lotes a los jóvenes que contraigan matrimonio para que puedan construir sus viviendas.

La ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Maris Rubino de Catalfamo, se refirió al plan plurianual con el que se concretaron las dos obras inauguradas ayer: la red de gas natural en un sector del barrio La Ribera y la construcción de cuarenta viviendas productivas. Asimismo, destacó la ejecución de otros proyectos en Villa Mercedes como la ampliación de la red de gas en el mismo barrio, la construcción de la clínica materno infantil de DOSEP y el nuevo edificio del Poder Judicial.

“Hacemos entrega de 40 viviendas. En este caso se trata de viviendas con característica particulares porque quienes las reciban hoy van a tener no solamente la posibilidad de vivir en el lugar sino también de trabajar en el mismo lugar. Eso surge por una decisión del gobernador de crear polos de producción, por eso se llaman viviendas productivas”, dijo Catalfamo.

La red de gas se habilitó ante el público cuando se encendió un gran quemador justo en frente del predio donde se entregaron las nuevas viviendas. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Gustavo Méndez, quien releyó el agradecimiento de uno de los adjudicatarios de las viviendas.

En tanto que, la ministra Progreso, Alicia Bañuelos, explicó que los adjudicatarios de las viviendas recibieron junto a las carpetas un CD del programa de Actualización y Alfabetización Digital (PAAD) para participar también del proyecto de inclusión digital. En ese sentido, comunicó que el próximo viernes instalarán una antena Wi Fi en la escuela del barrio La Ribera.

Finalmente, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saa anunció un proyecto con el que entregarían lotes a aquellos jóvenes que contraigan matrimonio, para que mediante un esfuerzo mancomunado puedan construir sus viviendas. “Calculo que vamos a empezar a implementarlo en el mes de junio. Que cada matrimonio nuevo que se conforme en la Provincia, con una pequeña declaración jurada que no tiene vivienda o lote, se le entregue un lote el día del casamiento para que todos los puntanos tengan derecho a la tierra y con el derecho a la tierra, a la vivienda”, dijo al respecto.

Homenaje al historiador Edmundo Tello Cornejo

El presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mercedes, Edmundo Tello Cornejo, recibió de manos del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, la medalla “Pueblo Puntano de la Independencia”, por su trayectoria. Amigos, familiares, y funcionarios estuvieron presentes en el homenaje que se realizó ayer pasadas las seis de la tarde en el auditorio del Centro Cívico.

Mediante el decreto 310, el ejecutivo provincial destacó la trayectoria de Tello Cornejo como historiador, periodista, docente, deportista y legislador entre otras facetas de un personaje sumamente arraigado a la cultura de Villa Mercedes y de la Provincia. “Yo de chico he seguido su trayectoria, siempre honesta, siempre con energía, siempre con generosidad. Hoy nos toca entregar la máxima distinción que entrega la Provincia de San Luis”, dijo el gobernador.

Tello Cornejo, que también fue columnista de este matutino y uno de las personalidades destacadas por El Diario de la República, agradeció emocionado la distinción. El homenaje culminó cuando Félix Máximo María interpretó junto a otros guitarristas dos clásicos para agasajar a Don Edmundo: “Mi Rancho Puntano” y “El Chulengo”.

Comentá la nota