La Ribera: habilitaron parcialmente la iluminación en la Ruta 2B

La obra que llevará el alumbrado público desde la ruta 7 hasta el Canal secundario III beneficiará a los vecinos de La Ribera, que hasta ahora debían ingresar al barrio prácticamente a oscuras. También se colocaron semáforos en los accesos.
El jueves, con la caída del sol, los vecinos de La Ribera se sorprendieron con la iluminación parcial de la Ruta 2B, el principal acceso a ese complejo habitacional. La obra ejecutada por el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura de la Provincia, responde a uno de los reclamos más fuertes de los habitantes del barrio, que hasta el momento debían transitar ese camino sin ningún tipo de alumbrado público.

La obra incluye también la semaforización de la ruta, servicio que quedó habilitado hace quince días aproximadamente. Sin embargo, por ahora, la iluminación en la ruta 2B es parcial, ya que el sector comprendido entre la segunda entrada a La Ribera -por donde ingresan los colectivos-, y los cuatrocientos metros posteriores a la primera entrada de piedra quedó sin iluminación.

De cualquier forma, la obra todavía está en plena ejecución, por lo que se presume que se habilitará gradualmente. Los trabajos en el lugar comenzaron a fines de enero y tienen un plazo de ejecución de ciento veinte días. En tanto que, el presupuesto de la obra -contemplada dentro del Plan Plurianual-, asciende casi al millón de pesos.

La iluminación parcial cambió el escenario por donde circulan diariamente miles de ciudadanos que se dirigen hacia y desde el barrio La Ribera. Es que, la ruta 2B es el único camino pavimentado que permite el acceso a ese barrio, donde actualmente viven más de diez mil personas. En el lugar, se produjeron varios accidentes con víctimas fatales y los vecinos adujeron que ese camino era "una boca de lobo".

El trazado de las luminarias, que irá desde la ex ruta nacional Nº 7 hasta el canal secundario III, da respuesta a un viejo reclamo de cientos de conductores que a diario circulan por ese trayecto. Es que, el otro acceso, por La Pedrera también permanece sin iluminación desde hace algunos meses.

Comentá la nota