Rial: “Los vecinos buscaron la boleta de Massa y arrastraron en lo local al candidato de Jorge Macri”

Rial: “Los vecinos buscaron la boleta de Massa y arrastraron en lo local al candidato de Jorge Macri”
El candidato a concejal del Frente para la Victoria en Vicente López dialogó con LaNoticiaWeb sobre los resultados de las PASO. Habló sobre el trabajo de cara a octubre y el escenario político local. Critico fuertemente el acuerdo de Sergio Massa y Jorge Macri en el Frente Renovador.

Leonardo Rial es el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en Vicente López. En diálogo con LaNoticiaWeb habló sobre los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). También se refirió al trabajo de cara a los comicios de octubre. Por otro lado criticó fuertemente el acuerdo de Sergio Massa y Jorge Macri en Vicente López.

¿Qué balance hace sobre los resultados de las PASO?

A nivel nacional el Frente para la Victoria a salido primera fuerza y esto me parece muy importante para la continuación del proyecto político que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy continúa Cristina. Es una forma de continuar con todas las políticas que se vienen llevando a cabo generando un mejoramiento en los índices económicos y sociales, eso es un balance muy positivo para nosotros. En la provincia de Buenos Aires quedamos en un segundo lugar con un resultado muy ajustado y una diferencia fue muy chica, hubo gente que ha votado al Frente Renovador y por eso de cara al 27 de octubre tenemos que seguir mostrándole a la gente todas las políticas que hemos desarrollado en este tiempo como el desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, la Asiganción Universal por Hijo, las políticas para los jubilados, el modelo de producción y trabajo y los 5 millones de puestos de trabajo. Todo esto hay que decirlo para hacerle acordar a muchos lo que fue Argentina en la década del ´90 y durante la crisis del 2001. Además mucha gente todavía no tiene identificado el por qué está votando a algunas listas, en el caso del Frente para la Victoria es claro porque la gente sabe lo que hicimos durante estos 10 años.

El Frente Renovador fue quien ganó en la provincia de Buenos Aires, ¿cómo ve ese espacio?

Muchos de los que están del otro lado, en el Frente Renovador, parecieran que representan las políticas de la década del ´90. La alianza de Macri con Massa, que se ocuparon de ocultarla ya que durante la campaña Massa no fue a ninguna actividad de Jorge Macri en Vicente López y el PRO no apareció en la boleta.

¿Cree que eso es una forma de engañar al vecino?

Primero se engañó al vecino con los acuerdos que hubo. Acá hay un rejunte de sectores políticos, dentro del Frente Renovador, que no comparten una misma ideología. Sergio Massa nos acompañó a nosotros, fue candidato del Frente para la Victoria y compartió cada una de las medidas que se fueron tomando. Ahora de un momento para el otro dicen que está todo mal, me parece que se enmascara un proyecto de oportunismo político y no un proyecto para mejorar el país. Piensa solo en su candidatura y atrás de eso trata de incluir un montón de políticos que representan todo lo contrario del kirchnerismo como por ejemplo Macri y Posse. Esto claramente tenían que ocultarlo porque de esta forma los vecinos se iban a dar cuenta que en realidad Massa no representa lo que dice de la boca para afuera sino que representa intereses del Grupo Clarín y de los grupos económicos.

¿Cómo ve el escenario a nivel local?

Nosotros hemos recorrido puerta por puerta gran parte de Vicente López y hemos dialogado mucho con los vecinos, en esas charlas hemos visto un 70 por ciento de vecinos que desaprueban la gestión de Jorge Macri y cómo puede ser que su candidato, Marcelo Chocarro, que es delegado municipal y no lo conoce nadie, haya sacado el 38 por ciento de los votos. Por eso la boleta de Massa fue sin la cara de Chocarro y en ninguna lugar decía PRO. Mucha gente votó la lista completa sin saber quiénes eran los candidatos. En este sentido, me parece que de acá al 27 de octubre hay un trabajo para hacer de parte nuestra que es explicarle a la gente quién está del otro lado y de esa forma que los vecinos elijan. En Vicente López se votó pensando que apoyaban un proyecto distinto y era el mismo de Jorge Macri. Los vecinos fueron a buscar la boleta de Massa y arrastraron en lo local al candidato de Jorge Macri

.

En Vicente López había dos listas del Frente para la Victoria.

Fuimos la lista más votada del Frente para la Victoria y triplicamos a la lista de ex intendente Enrique García que encabezada Graciela Aleñá y para nosotros eso fue muy importante. Más allá de que los dos sumábamos al proyecto nacional, fue un desafío poder ganarle al aparato y a las experiencias de una persona que estuvo 24 años en el Gobierno local. Esto demuestra que la gente confió en nosotros.

¿Cómo se están preparando de cara a octubre en Vicente López?

De cara a octubre tenemos un gran trabajo por hacer, vamos a seguir dialogando con los vecinos, mostrándoles cuáles son nuestros proyectos y contándoles que pensamos que hay que hacer para mejorar Vicente López, cosa que no está haciendo el Intendente. Les vamos a decir a los vecinos que cuando está votando a Massa vota un proyecto ausente de políticas para los vecinos en Vicente López.

Comentá la nota