La rezonificación beneficia a 4 mil contribuyentes locales

El Concejo sancionará el proyecto que introduce cambios en el mapa tributario del revalúo inmobiliario. Ahora ocho barrios de la ciudad pagarán menos. Jure reconoció que rezonificar fue un error.
Los cambios incorporados en la rezonificación del polémico revalúo inmobiliario beneficiarán a 4 mil contribuyentes, confirmó ayer el concejal oficialista Fabricio Pedruzzi.

El nuevo esquema de rezonificación que alcanza a ocho barrios de la ciudad será sancionado hoy en la sesión del Concejo Deliberante.

De esta forma, los contribuyentes que pagaron incrementos de hasta el 300 por ciento verán reducidos los montos de la tasa inmobiliaria.

"Efectivamente, en la sesión de mañana (por hoy) del Concejo Deliberante aprobará en segunda lectura la nueva rezonificación", señaló Pedruzzi.

Y acotó: "Beneficia a ocho barrios de la ciudad y a un total de cuatro mil contribuyentes".

Pedruzzi señaló que "quienes hayan abonado la cuota única o pagado mensualmente con el incremento fijado a principio de año tendrán un crédito fiscal cuya reglamentación estará a cargo de la Secretaría de Economía".

"En cambio, quienes no hayan pagado ninguna cuota, deberán hacerlo con el nuevo valor fijado", puntualizó.

El concejal oficialista, quien integra la Comisión de Economía del Legislativo local, dijo que la nueva rezonificación es retroactiva al 1 de enero de este año.

El proyecto que introduce cambios en el mapa impositivo de los contribuyentes locales fue aprobado por unanimidad en primera lectura y ahora será sancionado en segunda lectura. "Creemos que también será por unanimidad", dijo Pedruzzi.

Entre los barrios beneficiados con la medida figuran Paraíso, Valacco sector norte, Santa Rosa y Santa Teodora (esto es 320 viviendas), Libio Cónsole, vecinal Golf sector oeste, Lomitas de Oro entre Roma y arroyo El Bañado, Villa Dálcar y Las Quintas norte.

Según se informó, estos barrios serán bajados de categoría y por ende tributarán menos. "Todos ellos permanecerán con una o dos categorías menos que las que pagaron a partir de enero de este año", indicó el edil.

Pedruzzi también dijo que "el proyecto que será tratado en segunda lectura en el Concejo cuenta con la aprobación del Ejecutivo".

-¿Con esto no se recaudará menos?

-Nosotros tenemos la expectativa de que con estos cambios los contribuyentes se pondrán al día, puesto que ahora las tarifas tributarias son más justas.

En tanto, el concejal oficialista señaló que "también hemos dado respuesta positiva en forma individual a más de 130 casos", a la vez que señaló que "se avanzará en la unificación tributaria de los terrenos baldíos".

Por su parte, el intendente Juan Jure reconoció ayer que, entre los errores de su gestión, figura el de la rezonificación.

Lo dijo en el discurso de puesta en funcionamiento del proyecto de serigrafía en la Casa de la Amistad Argentino-Cubana situada en el IPV Banda Norte.

Ahorro de $ 1.000 para cada frentista

Cuatrocientos vecinos del barrio Golf aplicarán un novedoso sistema de administración propia para la concreción del servicio de cloacas que les permitirá ahorrar cada uno $ 1.000.

Concretamente, la vecinal firmó ayer un convenio con el Emos mediante el cual los vecinos pagarán la contratación de la empresa constructora, mientras que el ente aportará la maquinaria y el seguimiento técnico.

Como forma de reintegro, luego de finalizada la obra, el Emos no les cobrará la tasa de servicio a los frentistas hasta tanto no se restituya el valor de la obra ejecutada.

Comentá la nota