Rezano pidió "fortalecer las políticas de Derechos Humanos"

Rezano pidió "fortalecer las políticas de Derechos Humanos"
La concejal de Libres del Sur en Lanús celebró las iniciativas del FpV vinculadas a la cuestión de Derechos Humanos y adelantó su respaldo en el recinto. No obstante, instó al oficialismo a "profundizar" las políticas de este tipo y a retomar la discusión sobre un proyecto de su bancada que propone "inhabilitar para ejercer cargos públicos" a aquellos que fueron funcionarios del gobierno de facto.
La concejal de Libres del Sur en Lanús, Paola Rezano, valoró ayer las iniciativas del bloque del Frente para la Victoria vinculadas a los vecinos del distrito que fueron víctimas de la violencia ejercida por el gobierno de facto durante la última dictadura militar y confirmó el respaldo del interbloque Nuevo Encuentro en el recinto.

En el marco de una charla con Info Región, la edil elogió "la política de Derechos Humanos que lleva adelante" el gobierno del intendente, Darío Díaz Pérez, y celebró los proyectos impulsados por el oficialista Alfredo Giorno.

"Se trata de dos iniciativas que vamos a acompañar porque son muy buenas y fortalecen el trabajo que se está realizando en este sentido desde 2003 a esta parte", precisó respecto a la propuesta de construir un "Panteón de la Memoria, la Verdad y la Justicia" en el cementerio municipal y eximir de cualquier tipo de gastos a los familiares de las víctimas.

No obstante, la edil instó al oficialismo a "profundizar" las políticas de Derechos Humanos, retomando, por ejemplo, el debate en torno al proyecto de su autoría que propone "inhabilitar para ejercer cargos públicos en la Comuna" a aquellos que fueron funcionarios en épocas de dictadura.

"Planteos como estos son muy buenos, pero sería mejor que el Frente también acompañara otros proyectos, como el que presentamos nosotros hace un año atrás", recalcó.

Además, precisó que la propuesta en cuestión "descansa en la Comisión de Gobierno" desde 2008 y no dudó en señalar que su falta de tratamiento de debe a "una decisión política".

"Estas medidas también hacen al fortalecimiento de los Derechos Humanos. Todas las iniciativas que tienen que ver con esto no son del oficialismo ni de la oposición, sino que apuntan a no retroceder ni un paso de lo que venimos avanzado en los últimos años", completó.

En esa línea, reconoció el camino comenzado por Díaz Pérez, con emprendimientos tales como la creación de una Dirección de Derechos Huanos, aunque indicó que se debe "comenzar a tomar medidas que trasciendan" su gobierno.

"Sabemos que actualmente no hay funcionarios de la dictadura, pero debemos empezar a legislar a través de la ordenanza para que no haya tampoco con intendentes que vengan después", puntualizó.

Comentá la nota