Reyes solicitó la recategorización para los usuarios de gas de Dorrego

Reyes solicitó la recategorización para los usuarios de gas de Dorrego

El intendente comenzó las gestiones ante Enargas y el ministerio de Energía y Minería de la Nación. También pidió por una tarifa social para clubes de barrio y entidades de bien público. Los casos de Oriente y El Perdido. Agencia Coronel Dorrego

El intendente dorreguense Raúl Reyes (UCR–Cambiemos) inició --a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)-- gestiones ante el Enargas y el ministerio de Energía y Minería de la Nación, con el objetivo de solicitar una recategorización de esta ciudad en los cuadros tarifarios de gas.

En la misma presentación, el jefe comunal solicitó la aplicación de las tarifas sociales a las entidades de bien público y clubes de barrio, con el fin de lograr que los aumentos establecidos afecten en la menor medida a dichas instituciones.

“En cuanto a Oriente y a El Perdido, como todos sabemos, el suministro de gas es prestado por la empresa Bagsa, y es gas propano. Ambas localidades cuentan con otro cuadro tarifario que, si bien ha tenido un leve aumento, continúa siendo un servicio de bajo costo para los usuarios”, aclaró.

“Esas tarifas –explicó Reyes--, están específicamente establecidas en el anexo de la resolución Nº 1/3732 del Enargas, dictada este 31 de marzo. También esa situación ha sido incluida en el reclamo que presentamos”.

Luego destacó que, para elaborar el pedido, la OMIC local recabó información pormenorizada, por ejemplo en el INTA, respecto de las temperaturas reinantes en invierno, así como en la Dirección de Salud municipal en relación con los casos de enfermedades respiratorias causadas por el frío.

Por su parte, el bloque del FPV–PJ presentó un proyecto de resolución en el Concejo, a través del cual manifiesta su “rechazo y preocupación por los aumentos en las tarifas de gas", dispuestos por el Ejecutivo Nacional. “Las políticas tarifarias aplicadas en el sector, y publicadas en el Boletín Oficial, harán que millones de hogares paguen hasta tres veces más en sus facturas de gas”, mencionaron.

Para diputados, diferenciación al sudoeste bonaerense

Proyecto. El intendente Mario Reyes solicitó, también, que el CD declare el apoyo al proyecto que tramita en Cámara de Diputados bonaerense, para la diferenciación tarifaria de gas del sudoeste bonaerense.

Antecedentes. "Hace tiempo que se viene trabajando para lograr una diferenciación tarifaria para los usuarios de gas del sudoeste bonaerense, reclamo que consta en el expediente D 871/16-17 de Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, se indicó, por otra parte, desde el bloque del FPV.

Mecanismos. “Para realizar los aumentos en las tarifas de servicios públicos, el gobierno nacional debe respetar los mecanismos legales establecidos", se agregó.

Comentá la nota