Reyes evaluó su gestión como concejal

La edil hizo un balance de los dos años de gestión los que consideró como "muy positivo" el trabajo logrado. Presentó un total de 104 proyectos, que abarcaron desde el tema tránsito, transporte, medio ambiente, participación ciudadana, cultura, obra pública y derechos de los consumidores, entre otros.
La concejal Adriana Reyes, a dos años del inicio de su representación como concejal de los vecinos de Río Gallegos, evaluó como "muy positivo" el trabajo realizado, considerando la calidad y cantidad de proyectos presentados durante su gestión.

La concejal elevó un total de 104 proyectos, entre ordenanzas y resoluciones que abarcan todos los temas trascendentes de la ciudad, como transporte público, tránsito, acompañamiento a los sectores más vulnerables, tales como personas con discapacidad o de escasos recursos, medioambiente, participación ciudadana, cultura, derechos del consumidor, tarifaria, obras públicas y problemáticas de los barrios, entre otras. Además, acompañó con su voto proyectos del bloque oficialista como de otros partidos políticos que proponían iniciativas de importancia para la comunidad. En este sentido, aseguró que "voy a seguir trabajando en ese mismo sentido, dando continuidad a lo realizado y priorizando siempre las necesidades que tienen los vecinos y la ciudad".

Entre los proyectos presentados por la concejal Reyes, se destacan la sesión barrial, que fuera implementado durante su gestión como titular del Concejo Deliberante, concretándose varias sesiones.

La creación de un Centro de Noche Municipal para personas que no poseen techo; el Foro Consultivo de Concejales con mandato cumplido, en la ciudad de Río Gallegos; creación del Consejo Municipal del Adulto Mayor, el que ya se encuentra en funcionamiento; Línea única y gratuita para recibir denuncias de consumidores y usuarios de cosas muebles, inmuebles o servicios en la Municipalidad de Río Gallegos.

También atendiendo a las personas con capacidades especiales, Reyes propuso varios proyectos entre los que se destaca la de los Artículos 3º y 4º de la Ordenanza Nº 3000 para que se construyan juegos acordes para discapacitados en plazas y paseos de la ciudad; la implementación de un sistema de pasantías educativas y laborales relacionadas con la formación de personas con discapacidad, dentro del ámbito municipal.

Otros proyectos presentados por la concejal Reyes relativos a obras públicas, transporte público y tránsito, entre otros, fue el pedido de techado de la Terminal de Omnibus; la suspensión del cobro del artículo 46º -Capítulo XI- de la Ordenanza Nº 2419 -Tarifaria- a los vecinos que no tengan acceso a la red cloacal; proyecto de Ordenanza para la creación del Programa "Espacios Verdes - Calidad de Vida"; como también el pedido que se confeccione un plan invernal, para evitar o reducir los efectos de las precipitaciones y/o escarchas.

En el ámbito de la cultura, se realizaron por iniciativa de la profesora Reyes numerosos reconocimientos a artistas y personas destacadas de la cultura de Río Gallegos. Planteó un proyecto de Ordenanza para que en todo espectáculo público que se realice con artistas nacionales o internacionales en nuestra ciudad, deba contratarse un artista local como soporte.

Comentá la nota