Dos reyes, una corona.

Dos reyes, una corona.
TC 2000: Se presentó el equipo campeón, único con dos campeones de la categoría: Pechito López y Pato Silva.
Será la única escuadra de TC 2000 que tendrá a dos campeones de TC 2000. Se presentó la nueva Petrobras Racing, en la cual Pechito López y el Pato Silva (el tercer piloto es Leo Pernía) pelearán por otra corona para sus vitrinas. El nombre del equipo cambió. Lleva solamente el de la petrolera brasileña debido a que Honda retiró el apoyo oficial, lo cual se traduce en mucho dinero. Sin embargo, figurarán como sponsor del modelo Civic. La llegada del motor monomarca es un reto no sólo para el equipo, también para López y Silva, que estarán en igualdad de condiciones.

"Haber ganado el título fue una satisfacción, pero implica ahora la obligación de defenderlo. Aunque ya no esté el apoyo directo de Honda, tenemos su respaldo y el equipo mantiene los recursos para volver a pelear el 1", cuenta Pecho.

-¿Qué sabés de los motores que armó Berta?

-No tengo más información de los motores que el resto. Creo que la categoría será pareja en ese aspecto. Nuestros Civic siempre se caracterizaron por doblar muy bien, por lo que imagino que seguiremos siendo fuertes en el conjunto general. Estoy ansioso por llegar al fin de semana.

-Y no vas con el N° 37...

-Cuando vi el auto con el número 1 fue una gran impresión. Me gusta el 37, sí, porque es el número con el que empecé a correr en karting y que luego usé cuando salí campeón en F-Renault Italiana y F-Renault Europea V6... Seguramente lo llevaré en alguna parte del auto.

-¿Por qué le dijiste que no al equipo Fiat?

-Existió la oferta, pero pesó que Honda es el equipo en el que empecé y los López, toda la familia, también empujaron para que me quedara... Si a los 25 años y tras haber sido campeón nadie se interesaba en mí me habría preocupado.

La historia de Silva se escribe con H en TC 2000. Será su 12ª temporada con la marca. Algo que fue clave para seguir. "El año pasado, ante tanta incertidumbre, había dejado en claro que si no podía seguir con Honda, no continuaría corriendo en TC 2000. Me siento muy a gusto acá, nos conocemos desde hace años", comenta.

-¿Encarás mejor este año? ¿Estás más fuerte?

-Este año me siento aún mejor que en el 2008 para pelear el campeonato. Creo que estoy anímicamente más fuerte. El año pasado no arranqué tan bien, quizá por cosas que me pasaban fuera de la categoría, y perdí algunas carreras, como en Santa Fe, donde cometí un error en la última vuelta.

Comentá la nota