Reyes: “La comuna le dio transitabilidad a los caminos”

Reyes: “La comuna le dio transitabilidad a los caminos”

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Reyes (UCR), consideró que el municipio dorreguense estuvo “todo el año (pasado) pendiente de los caminos”.

Reyes fue consultado sobre el estado de los caminos luego de los severos cuestionamientos que había hecho el edil vecinalista Hugo Segurola.

“No hay que perder de vista que 2014 fue uno de los años más llovedores de los últimos tiempos y eso ha impactado negativamente en el estado de los caminos rurales. Además, como la cosecha hay que levantarla, los camiones y las máquinas pesadas tienen que seguir transitándolos”, indicó Reyes.

“La comuna dorreguense, con los medios y recursos que dispone, permitió darle transitabilidad a los productores, a veces haciendo rodeos o utilizando caminos alternativos, incluso en los momentos más complicados por las lluvias”, admitió.

“Habitualmente recorro la zona rural y tengo un panorama bastante certero de lo que sucede y excepto en la zona de Gil y Zubiaurre, el resto está en buenas condiciones. Además,  hay que tener en que hubo muchos días de fuertes vientos y esa circunstancia provoca erosión”, destacó Reyes.

“Muchas veces se han hecho trabajos, pero al rato llovía y quedaba sin efecto lo realizado. No quiero justificar todo, pero hay que quitarle dramatismo a la situación porque si bien no tenemos los 2.500 kilómetros de caminos de tierra entoscados, se ha hecho mucho para mejorarlos”, completó.

Comentá la nota