Revuelo en el PP por una frase sobre Fraga: "El viejo está gagá"

Revuelo en el PP por una frase sobre Fraga:
Lo dijo Rajoy en 2003. Fue grabado y quisieron chantajearlo. Ahora sale a la luz.
"El viejo está gagá", habría comentado el actual líder del PP, Mariano Rajoy, refiriéndose al presidente de la Xunta, titular de honor del Partido Popular y su Padre Fundador, Manuel Fraga. Una versión, que ayer fue aireada con gran despliegue por los medios, señala que las palabras del por entonces (2003) vicepresidente del gobierno de José María Aznar, fueron dichas a su viejo amigo Xesús Palmou, secretario del PP gallego.

Los populares estaban en medio de la gran conmoción que provocó el desastre del petrolero Prestige que contaminó con sus vertidos las costas gallegas causando cuantiosos daños. Los dos políticos comentaban la crisis y en un momento dado Rajoy lanzó su exabrupto pensando que solo lo escuchaba Xesús Palmou.

Fraga, ante el desastre, puso el futuro de Galicia en manos del apóstol Santiago: "Tengo la esperanza de que el patrón de todas las Españas nos ayudará. También él tuvo un momento de desaliento en tiempos difíciles, que recuperó a los pies de la Virgen del Pilar".

Según el rumor una cámara de seguridad había captado la conversación entre los dos líderes populares. "A Rajoy, según fuentes de la dirección del PP, le hicieron llegar que había una grabación en la que se apreciaba claramente cómo él y Palmou decían "el viejo está gagá" y criticaban su gestión en la crisis del Prestige", informa El País, que titula: "La trama de Correa intentó chantajear a Rajoy con un video".

Francisco Correa es el jefe de la red de corrupción que ha provocado un cataclismo en las filas del Partido Popular por las consecuencias de una investigación judicial que implica a 43 personas, algunos dirigentes y parlamentarios populares. El empresario corruptor está en prisión junto a sus dos principales cómplices, uno de ellos ex secretario de organización del PP gallego.

Las versiones arreciaron en el 2003 y, al parecer, Francisco Correa aclarándole que sabía el contenido de la cinta y ofreciéndose para "arreglar" el desaguisado. Mariano Rajoy se dio cuenta de inmediato que era Correa quién había organizado el chantaje y lo sacó con cajas destempladas. Correa era el gran organizador durante los gobiernos de Aznar de los actos y reuniones del PP y utilizaba esa posición para beneficiarse ilegalmente.

Rajoy lo echó de la sede del Partido Popular en 2004 cuando se enteró que Correa se paseaba por los Ayuntamientos gobernados por el PP tratando de realizar negocios turbios. Varios alcaldes se quejaron a Rajoy quién cortó por lo sano.

Pero, Correa había comenzado a tejer una trama al que ahora el juez Baltasar Garzón imputa cometido los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita. Las dimisiones de diputados, alcaldes y altos funcionarios se precipitaron en cascada. El PP anuncia que los implicados serán suspendidos de militancia. Ayer renunció el director general del Ayuntamiento de Boadilla. Los sobornos y comisiones ilegales ya suman muchos millones de euros.

Comentá la nota