Revuelo por la denuncia de una operación de prensa contra una candidata platense

Revuelo por la denuncia de una operación de prensa contra una candidata platense

La concejal platense denunció una “operación de prensa” en su contra y con la participación de un periodista que trabaja para el programa de Jorge Lanata. Sospechan que se debe a su estrecha relación con el precandidato a presidente, Alberto Fernández.

Una denuncia pública por supuesto armado de una operación de prensa que terminaría en tribunales el lunes próximo, sacudió el mundillo de la política platense, cuando la candidata de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, salió a revelar el armado de un informe televisivo del programa de Jorge Lanata, para esmerilar su candidatura.

Según se desprende, la maniobra, orquestada desde la producción de Canal 13 pero con participación local, apunta al corazón de la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana, por la relación de su marido, Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de medios del kirchnerismo, con el actual candidato presidencial de ese espacio.

Durante su paso por el Gobierno de Néstor Kirchner, Albistur entabló una relación de amistad con el ex hombre fuerte de esa administración, el candidato presidencial Alberto Fernández, con quien trabajó en el armado previo al triunfo, durante la campaña electoral que llevó al santacruceño al sillón de Rivadavia.

Los denunciantes apuntan al famoso conductor ultra oficialista Jorge Lanata, que hace dos semanas reflotó su programa televisivo en la noche del domingo en la pantalla del 13, con idéntica impronta que caracterizó la edición de esos ciclos en los comicios del 2015 y las intermedias de hace dos años: un sinfín de denuncias contra funcionarios del kirchnerismo.

Poco después de anunciada la fórmula que integrará la ex presidenta,  Alberto Fernández, admitió públicamente que el departamento donde reside es propiedad de su amigo, “Pepe” Albistur, con quién –dijo- “me une una amistad de más de 30 años, y por eso me presta el departamento, del que yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos”.

Ese vínculo, aseguran en el entorno de Tolosa Paz, fue determinante para disparar una furiosa campaña mediática en su contra, con el fin de perjudicar las chances electorales del binomio FF. “Le pegan a ‘Pepe’, para lastimar a la fórmula de Alberto Fernández”, explican. Y, de paso -una operación todo terreno- su propia candidatura en la ciudad de La Plata.  

 Esa decisión editorial, hizo que se reflotaran operaciones contra la concejal y candidata platense. En esa clave de campaña sucia en su contra, se entendió la emisión de un video, “editado y descontextualizado”, aseguran en el entorno de Tolosa Paz, con el que apostaron a enfrentarla con vecinos de zonas vulnerables que habitualmente recorre.

Una maniobra a dos puntas, aseguran: pegan por abajo, para lastimar la candidatura de Tolosa Paz en La Plata, que aparece bien posicionada en las encuestas de cara al mes de octubre, y repercute, a su vez, por arriba en la fórmula presidencial.

LA DENUNCIA PÚBLICA DE TOLOSA PAZ

En medio de la campaña electoral, la concejal platense presentó anoche en el canal Crónica TV, un informe que incluye una cámara oculta en la que se muestra la participación de un periodista platense del área de comunicación municipal.

En su denuncia, la edil platense, involucra al poder Ejecutivo Local. El propio intendente Julio Garro, sin embargo, salió esta tarde a despegarse de la maniobra, aseguró que el periodista involucrado “no forma parte de la planta” del municipio.

Desde el equipo de Tolosa Paz, anticiparon que la supuesta “operación de prensa” para involucrarla en hechos denunciados hace dos años que, según la edil fue “otro armado” para perjudicar su por entonces candidatura a concejal, involucra a integrantes del equipo de PPT, el  programa que conduce Jorge Lanata.

“Hace dos años, hice la mediación y salió el boleto de compra venta de los terrenos para hacer el trámite de escrituración social. El expediente está en la Escribanía General de Gobierno, fue todo legal, pero operan diciendo que yo me quedé con plata”, aseguró Tolosa Paz.

En medio de la operación que ahora se denuncia, una empleada municipal residente en el barrio Arturo Seguí, de nombre Verónica Bravo, grabó además charlas telefónicas con un periodista de nombre Manuel Jové, perteneciente, según se escucha en los audios difundidos por la denunciante, al equipo de producción del ciclo que conduce Jorge Lanata en la pantalla de canal 13.

La maniobra, según los denunciantes, apunta a involucrar a Tolosa Paz en un hecho que se le atribuyó hace dos años, reflotando “una denuncia falsa” para perjudicar su postulación a intendenta de la ciudad.

Los denunciados, aseguraron hoy que la propia Barrios, una de las denunciantes en 2017 de la “causa armada” contra Tolosa Paz, habría aceptado dar testimonio grabado para la emisión de PPT, una versión que podría explicarse en la decisión de tomar registro del tenor político del informe:“quisieron hacer una operación de prensa para desacreditar la campaña de Tolosa Paz”, aseguró la propia vecina.

Durante la emisión del ciclo de Crónica TV “Hay otra Historia”, que conduce la periodista Rosario Lufrano, donde se emitió la cámara oculta, la concejal platense destacó que con Barrios, “tenemos una amistad de hace más de 10 años”.

Este sábado, desde el Municipio, fuentes confiables aseguraron que el periodista involucrado en la grabación no pertenece al organigrama de gestión oficial del distrito, se despegaron de la supuesta operación, y aseguran que la maniobra estuvo dirigida a contrarrestar un informe televisivo que se emitirá en la pantalla del 13 en la próxima edición.

Comentá la nota