Revocaron condena contra Villa Carlos Paz por la construcción del acueducto

Villa Río Icho Cruz. La Justicia cordobesa resolvió, semanas atrás, revocar una sentencia que condenaba al municipio carlospacense a pagar cuatrocientos mil pesos a la comuna de Icho Cruz. Fue por una demanda, efectuada en 1999, que exigía que Villa Carlos Paz pagase el canon del llamado "uso de suelo" por la instalación del segundo acueducto.
La resolución de la Cámara 4ta de Apelaciones de Córdoba se acogió a la apelación interpuesta por Villa Carlos Paz, y permitió revertir un fallo que amenazó con afectar las finanzas municipales.

Asimismo, fuentes consultadas por este medio, indicaron que la localidad del sur punillense habría perdido los derechos del cobro por el "uso del suelo", correspondientes a los últimos diez años, debido a que ya habrían "prescripto".

La disputa entre las localidades se remonta a 1999, cuando el entonces presidente comunal, Rodolfo Devito, hizo una presentación judicial, tras la puesta en funcionamiento del acueducto por parte de la Cooperativa Integral (COOPI).

Este caño, que originó la controversia, constituye la columna vertebral del servicio de agua potable en la ciudad, ya que permite llevar el agua desde la planta de Cuesta Blanca hasta los diversos barrios.

Icho Cruz reclamaba, inicialmente, el pago de 112.000 pesos, los cuales se fueron incrementado por las "tasas que han ido cambiando", lo cual elevó el monto que se debía abonar a casi 400.000 pesos.

Por último, tras conocerse la decisión de la Justicia, Icho Cruz podría recurrir a Casación, pero sólo podría reverse la decisión "de hallarse una error importante en el planteo", lo cual -según fuentes judiciales- "es algo realmente difícil que suceda".

Comentá la nota