Revocan sobreseimiento de Walter Lasi en la causa por el crimen de las turistas francesas

 Revocan sobreseimiento de Walter Lasi en la causa por el crimen de las turistas francesas
En la causa por el crimen de las dos jóvenes turistas

francesas, fue revocado el sobreseimiento

de Walter Orlando Lasi.

Salta – La Sala II del Tribunal de Impugnación de la Provincia revocó el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi quien quedó otra vez procesado en la causa por el crimen de las dos turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido el año pasado en la localidad de San Lorenzo. La revocatoria se dispuso para que se practiquen nuevas pericias sobre el arma, de propiedad de Lasi, que fue utilizada para cometer el doble crimen.

Uno de los acusados por el crimen de las jóvenes turistas francesas, hecho acontecido el año pasado en la localidad de San Lorenzo, cerca de la ciudad de Salta, ha quedado otra vez procesado en dicha causa, luego de que la Sala II del Tribunal de Impugnación de la Provincia dispusiera revocar su sobreseimiento.

En efecto, ese tribunal dispuso revocar el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi dispuesta en primera instancia en la causa por el doble homicidio calificado en contra de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El acusado es padre de padre de Gustavo Orlando Lasi, quien está imputado en la misma causa junto a junto a Daniel Octavio Vilte Laxi y Santos Clemente Vera como presuntos autores responsables del doble homicidio en contra de las dos jóvenes francesas.

La revocatoria se efectuó con el objetivo de que se practiquen nuevas pericias en el arma de propiedad de Walter Lasi, con la que se cometió el doble crimen. Se trata de la carabina “Bataan” calibre 22 la que, según un informe del RENAR, no tiene finalizado el trámite de registración ni de legítimo usuario.

“Todos los medios posibles para descartar alguna duda, porque no cualquier resultado que pudiese lograr con la pericia indicada será relevante para arribar a un nuevo dictado de procesamiento o sobreseimiento a favor del imputado Walter Orlando Lasi”, dice la revocatoria del Tribunal de Impugnación.

Cabe destacar que el tribunal confirmó el sobreseimiento que fuera dispuesto en el caso de María Fernanda Cañizares.

Comentá la nota