Revocan el sobreseimiento a Moreno y Reposo por la causa de Papel Prensa

Revocan el sobreseimiento a Moreno y Reposo por la causa de Papel Prensa

La Cámara consideró "apresurada" la decisión del juez Rafecas, y ordenó ahondar la investigación por insertar datos falsos en el acta de una asamblea.

La Sala Dos de la Cámara Federal consideró "prematura" y "apresurada" el sobreseimiento ordenado por el juez federalDaniel Rafecas sobre el ex secretario de Comercio InteriorGuillermo Moreno y el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, por la supuesta inserción de datos falsos en un acta de asamblea de la empresa Papel Prensa SA del 20 de octubre de 2010.

A su vez, tras revocarse el dictamen, se ordenó al magistradocontinuar y profundizar con la investigación, con la posibilidad de llamar a los imputados adeclaraciones indagatorias.

El fallo sostiene que "las evidencias aportan aval a la hipótesis del acusador" y dan pie "a un grado primario de sospecha respecto del carácter delictivo de los comportamientos denunciados". A su vez, se menciona que "los imputados efectivicen sus actos de defensa" declarando frente al juez. 

La causa comenzó a base de una denuncia del Grupo Clarín sobre la presunta inserción de datos falsos en el acta pública de la asamblea de accionistas de Papel Prensa donde se habría documentado que el "acto constituyó la continuación de una asamblea de accionistas de la empresa Papel Prensa SA convocada para designar un contador que certificara los estados contables", indicaron los jueces. Según la acusación, allí se habría consignado que la Asamblea votó a favor de que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) designara a un contador certificante de los estados contables de Papel Prensa S.A. y una copia de esa Acta se presentó en el juzgado en lo Comercial 2.

Según informa DYN, en la etapa de instrucción todos estuvieron imputados de los supuestos delitos de "falsedad ideológica de documentos públicos" y "peculados de servicios", que en Código Penal prevé condenas de 1 a 6 años de cárcel y de 2 a 10 años, respectivamente.

 

Comentá la nota