Revocan poder a abogado

La intendenta Mónica Hernández revocó el poder que le había otorgado para actuar en su nombre al abogado del fuero local Gustavo Martínez Azar. El letrado Jorge Toledo fue quien presentó ayer la revocación de ese poder ante la Cámara de Diputados.
En la nota que acompañaba la revocación, dirigida al presidente del Cuerpo, Luis Barrionuevo, se advierte que "habiendo tomado conocimiento a través de publicaciones periodísticas de que el abogado Martínez Azar habría realizado alguna presentación ante ese cuerpo legislativo, en nombre y representación de Deolinda Mónica Hernández, en la cual solicitaría una eventual interpelación, destitución o juicio político al ministro de Gobierno, Javier Silva, pongo en su conocimiento que las mismas no reflejan la verdad ni la voluntad de mi mandante". En esa lógica, le pide a Barrionuevo que se abstenga de dar curso a las presentaciones que hubiera efectuado Martínez Azar en nombre de Hernández.

El viernes, Martínez Azar le había presentado a Barrionuevo una nota en la que solicitaba el inicio del juicio político contra Silva por tráfico de influencias, a raíz de la polémica generada al conocerse que dos socios del estudio de abogados en el que se desempeñaba el ministro actuaron en la defensa de la intendenta.

Comentá la nota