"Revive el peor menemismo"

Pino Solanas destrozó al Gobierno de Macri por el acuerdo con Reino Unido por Malvinas. "El acuerdo de Malcorra es el mayor retroceso de la política sobre Malvinas en 27 años", denunció el senador.

El senador Fernando Pino Solanas se refirió al acuerdo de cooperación que firmó la Argentina con Gran Bretaña, en el que se incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas Malvinas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

DestinatarioSeparar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.RemitenteComentario (opcional)Enviarme una copiaEnviarLa información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

Al respecto Solanas sostuvo que “el acuerdo Malcorra-Duncan es el mayor retroceso de la política sobre Malvinas en 27 años. Grave, retrógrado, extemporáneo. La canciller Malcorra debe comparecer ante el Congreso para explicar alcances del controvertido acuerdo suscripto con Londres”.

 

E líder de proyecto Sur afirmó que “los Acuerdos de Madrid (del 89' y 90') permitieron avances inéditos de Londres y la vulneración total de los derechos e intereses argentinos Malvinas. La política del Gobierno para Malvinas es obsoleta, atrasa, es ineficaz y contraria al interés nacional.”

 

Solanas se preguntó “para qué y cómo cooperar con quien usurpa nuestro territorio desde 1833 y depreda nuestros recursos? y agregó “el kirchnerismo sobreactuó sin afectar ningún interés real británico. El Gobierno revive el peor menemismo”.

Comentá la nota