Revitalizarían la costanera con un nuevo edificio

Los fueros penal, civil y laboral tendrán sus dependencias en la costanera del Río Quinto, donde se construirá además un gran paseo público, una confitería y un salón de usos múltiples, entre otros servicios.
El nuevo edificio del poder judicial que se construye actualmente en la costanera del Río Quinto, entre las calles Lavalle y San Martín, reunirá por primera vez en un solo ámbito los fueros penal, civil y laboral. Allí funcionarán fiscalías, defensorías, una nueva sede del Colegio de Magistrados y otras dependencias, a las que recientemente se agregó la construcción de un anexo donde funcionará la morgue judicial y la policía científica. Todos esos recintos generarán un movimiento administrativo que podría transformar el paisaje de abandono actual en paseos públicos y áreas de servicio.

“Si este edificio se pondría en el medio del Río Quinto, la gente iría al medio del Río Quinto porque tiene que usar este edificio”, explicó Diego Rolando, uno de los arquitectos que interviene en la realización de la obra. De esa forma, aseguró que la construcción del nuevo edificio del Poder Judicial permitirá revitalizar el Parque Costanera Río Quinto y, en general, el sector sur de la ciudad.

Rolando, que también intervino en el diseño del complejo construido en el ex Molino Fénix, explicó que este tipo de proyectos “permiten regenerar la ciudad en sus sectores más críticos”. Al generar movimiento, en este caso administrativo, crean nuevos espacios de circulación y hasta nuevos negocios inmobiliarios. “Ya hay profesionales que están consultando por la disponibilidad de propiedades en la zona porque les conviene tener sus estudios jurídicos ahí al tener el edificio cerca”, explicó.

Comentá la nota