Revista Weekend resaltó la naturaleza formoseña como lugar turístico

Un recorrido por la Comarca Bermejo, que comprende distintos lugares de las provincias ha sido resaltado en una extensa nota de la revista especializada Weekend. De esta manera resaltaron que lugares de Formosa y Chaco donde se pueden realizar cabalgatas, navegación, trekking por una selva rica en diversidad.
"El recorrido pertenece a la Comarca Bermejo, una propuesta turística compuesta por diez localidades de Formosa y de Chaco aledañas al Bermejo y convocadas bajo el lema "El río nos une", expresa en un comienzo esta internacional revista en su edición de abril.

Paisajes

"Y es cierto, pues están unidas por fuertes lazos familiares, culturales,comerciales y paisajísticos; de hecho, si no fuera por los carteles indicadores de "Bienvenidos a …", uno pensaría que está siempre en la misma provincia. O mejor dicho, uno no piensa nada de todo esto, porque los que nos reciben (productores rurales que ofrecen sus establecimientos a los turistas) se encargan de que uno se sienta bien en todas partes, atendido con sencillez y con una sonrisa", siguieron graficando.

Naturaleza

Haciendo una notable descripción de la naturaleza del lugar, de las costumbres y los modos de vivir de los lugareños siguieron comentando: "Se nota que la gente está entusiasmada con esto de recibir visitantes y entonces preparan sus casas, sus comidas y toda la recepción con mucho esmero", agregando además: "Se han incorporado guías baqueanos y artesanos, aborígenes y criollos, y también tenemos un criadero de yacarés y un coto de caza de búfalos dentro del Grupo", explica.

Turismo

Describiendo el paisaje y los espacios donde se pueden realizar diferentes actividades especializadas, expresó esta prestigiosa revista que el objetivo "es desarrollar el turismo rural como actividad complementaria de la economía de las familias y de las diferentes comunidades que abarca el proyecto. Justamente el hecho de que sea algo complementario -y no el mayor ingreso-garantiza la autenticidad de la propuesta, porque la idea es que la gente muestre su forma de vida tal como es. Y eso fue lo que encontramos".

De esta manera resaltaron la verdadera belleza del interior formoseño, que muchas veces no es conocido por el propio capitalino, pero si por los turistas de otras provincias y países.

Comentá la nota