La revista de Aerolíneas Argentinas llamó 'Falklands' a las Malvinas

La revista de Aerolíneas Argentinas llamó 'Falklands' a las Malvinas

Al escándalo por censura contra Mirtha Legrand, Susana Giménez y el Papa se sumó ahora el error al escribir Islas Malvinas en un artículo

La puesta en órbita de Arsat 1 fue catalogado por el gobierno de Cristina Kirchner como uno de los más destacados de su mandato. El lanzamiento del satélite de comunicaciones es protagonista del artículo "Satélites argentinos" en la edición de noviembre de la revista Alta, disponible en todos los vuelos deAerolíneas Argentinas y Austral.

Así como todos los artículos de la revista de la "aerolínea de bandera", "Satélites argentinos" fue traducido al inglés. Pero gracias a un error, para los pasajeros que hablen ese idioma, las Islas Malvinas se llaman Falkland Islands, es decir, llevan el nombre que emplea el Reino Unido al referirse al territorio en disputa.

La edición de Alta que contiene el artículo que llama Falklands a las Malvinas es la segunda tras rescindirse el contrato al publicista Carlos Manzi, a cargo de la revista durante 23 años.

Dos números antes de la edición actual, la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas decidió rescindir el contrato a Manzi, que inició acciones legales para recuperar Alta.

Ayer se supo que Mirtha Legrand, Susana Giménez y el Papa eran temas prohibidos para la publicación.

Comentá la nota