Gay revisó lo que hizo Bevilacqua y bajó de categoría a empleados ascendidos en 2015

Gay revisó lo que hizo Bevilacqua y bajó de categoría a empleados ascendidos en 2015

Se analizaron especialmente las actuaciones desde septiembre.

Antes de partir hacia Estados Unidos, el intendente Héctor Gay firmó un documento mediante el cual bajó de categoría a unos 60 empleados de la comuna que habían obtenido ascensos en septiembre por medio de una resolución de Gustavo Bevilacqua.

La novedad fue confirmada por varios funcionarios que explicaron que esperan el regreso del jefe comunal para anunciar las modificaciones. “Se decidió rebajar las categorías de quienes obtuvieron mejoras en sus contratos o pasaron a planta permanente sobre el final del gobierno anterior”, confirmaron.

“El intendente firmó el decreto antes de viajar y solo resta que lo firmen los diferentes secretarios”, aseguraron. Las áreas con más empleados recategorizados son Promoción Social y Gobierno Abierto, en las que estaban al frente Ana Strizzi (hoy empleada de planta) y Esteban Mirofsky (quien se desempeñaría como asesor del actual diputado Bevilacqua en el Congreso Nacional).

En el listado aparecen los nombres de varios familiares, allegados y amigos de exfuncionarios que fueron beneficiados con el pase a planta o mejoraron la categoría y sus sueldos.

“En esta primera etapa no hay despidos, aunque se continúan revisando todos los ingresos de 2015 como se prometió al asumir”, anticiparon las mismas fuentes.

Las modificaciones se realizaron a través de una Junta de Ascensos y Calificaciones convocada por Gay e integrada por funcionarios del actual gobierno y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La polémica con esas designaciones comenzó días después de que Gay se coronara ganador en las elecciones. Tras un encuentro con Bevilacqua el experiodista dijo que fue alertado por la existencia de ñoquis y de un “megadecreto” por el cual se había incorporado personal.

Una vez en el cargo anunció que realizaría un repaso de lo actuado durante 2015. El año pasado, a través de la web Gobierno Abierto, “La Nueva.” reveló que durante la gestión anterior hubo cerca de 1.000 ingresos a la comuna y que la planta se incrementó en un 29% en comparación con la que existía durante la intendencia de Cristian Breitenstein.

Comentá la nota