“El revisionismo histórico del kirchnerismo es un mamarracho”

Se encuentran en la provincia dos de los referentes de la Asociación "Fundadores de la Patria", como los son Marcelo White Pueyrredon y Manuel Belgrano con el objeto de conmemorar los 200 años de la Batalla de Tucumán.
Los descendientes de los próceres argentinos tendrán una participación especial en las celebraciones programadas para la ocasión por la Municipalidad de Famaillá.

"Esta fecha marcó el camino hacia la independencia, como así también lo fue el Éxodo jujeño y la Batalla de Salta, nuestra presencia tiene como fin tratar de recuperar tradiciones y costumbres que se están perdiendo lamentablemente", sostuvo Pueyrredon.

En este sentido consignó que muchas veces este tipo de celebraciones se caracterizan por ser "muy localistas y regionales, pero lo que no se tiene en cuenta es que significó la batalla más importante de la Nación. Sin embargo, hay gente que no tiene la más pálida idea de estas fechas, no les interesa ni les importa".

En diálogo con este diario, también criticó el revisionismo histórico del kirchnerismo al que calificó de "mamarracho", y sostuvo "quieren que ciertos personajes de la historia argentina sean próceres. Por empezar quieren que N éstor Kirchner sea prócer. Empiezan a decir esas cosas y mienten que algo quedará", señaló.

Comentá la nota