La revisión presupuestaria de la Justicia pasó para el lunes

El encuentro de hoy del gobernador Miguel Saiz con el Superior Tribunal de Justicia se postergó hasta el próximo lunes. El objetivo de la reunión esencialmente se concentrará en la revisión presupuestaria, que el Ejecutivo elevó a la Legislatura.
Además, el mandatario anunciaría hoy el incremento definitivo para los estatales que se aplicará a partir de los haberes de mayo. En la remuneración se abril se pagaría la suma fija de 200 pesos. El nuevo esquema sería un monto fijo y otro bonificable no remunerativo, el cual determinaría un incremento escalonado por categoría.

Ayer, en diálogo con la prensa, Saiz adelantó que hoy posiblemente se conozca el alza definitiva para los sueldos públicos.

Por otra parte, trascendió que la audiencia prevista para hoy entre el gobernador con los miembros del Superior Tribunal de Justicia se postergó porque el presidente, Luis Lutz y la Procuradora, Liliana Piccinini debían participar del debate del Consejo de la Magistratura.

La nueva fecha se estableció para el próximo lunes.

Esta reunión institucional fue solicitada por el STJ cuando Saiz remitió la reforma presupuestaria a la Legislatura. Esta modificación establece una importante baja en los recursos y las erogaciones, con un impacto en el Poder Judicial. El STJ pretende discutir esa afectación y defender su actual partida presupuestaria.

Asimismo, en su contacto periodístico, Saiz reafirmó que el conflicto docente recién "va a terminar cuando se recuperen los días de clases. Los chicos tienen que recuperar, tanto en el nivel inicial y medio".

Comentá la nota