Revisarán la suba de hasta 145% en el agua de Buenos Aires

Fue luego de los cuestionamientos de los usuarios en una audiencia pública

El aumento de hasta el 145% en la tarifa del agua en 91 distritos, bonaerenses, solicitado por Absa, será revisado después de la segunda audiencia donde los usuarios cuestionaron las deficiencias en el servicio.

Absa había planteado la necesidad de un ajuste del 46% para el servicio medido y 145% para los usuarios con medidor.

Luego de dos audiencias, en San Cayetano y La Plata, convocadas por el organismo de Control del Agua (Ocaba), se resolvió aplicar la suba, pero con porcentajes inferiores. El secretario de ese organismo, Francisco La Porta explicó que, finalmente, será el gobernador Daniel Scioli el encargado de firmar el decreto con el incremento tarifario.

Para ello, además, Scioli tendrá en cuenta el informe que presentará el defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, quien participó de las audiencias de los usuarios y concejales donde se registraron serios cuestionamientos a la calidad del servicio.

Según la empresa estatal, se necesitan 200 millones de pesos para realizar obras de rehabilitación y repotenciación de la infraestructura de las redes de agua y cloacas en 91 distritos que dependen de esta prestación.

Comentá la nota