Revisarán la función y el área de trabajo de cada agente municipal

Se formará una comisión que estará integrada por tres representantes del Ejecutivo y dos del gremio. El objetivo es normalizar el funcionamiento de la planta de personal. Empezaría a actuar la semana próxima, junto a una paritaria local.
En las próximas horas, el intendente Mario Barletta firmará un decreto mediante el cual se conformará una "Comisión de ordenamiento de cargos y agentes municipales por lugar de desempeño". Con esto se iniciará en las próximas semanas una revisión área por área de la planta básica -no incluye personal jerarquizado-, con especial énfasis en la función que desempeña cada empleado. Luego, se generará un anteproyecto con la nueva planta de cargos.

Ayer, el secretario de Gobierno, José Corral, recibió a integrantes del gremio municipal Asoem, que desde el lunes se encuentra en estado de alerta y movilización y, entre otros temas, les informó esta decisión. "Si bien es una atribución que tiene el intendente, lo haremos en acuerdo con el sindicato", aclaró Corral.

Por parte del Ejecutivo, la comisión estará integrada por la directora de Personal, María del Carmen del Pópolo; la directora de Capacitación para el ingreso y promociones, María Helena del Pópolo, y el director del Programa de mejoramiento de la función pública, Hugo Marchetti. Del lado del gremio participarán el secretario gremial, Juan Medina, y Mario Giménez, abogado de la entidad sindical y empleado municipal con más de 20 años de antigüedad.

Orlando Giménez, secretario adjunto de Asoem, informó que este tipo de revisión no se realiza desde el año 1987 y "será muy importante para definir la función y el lugar en el que se va a desempeñar cada trabajador" .

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