Revisarán caños del acueducto para evitar roturas ante la repotenciación

Revisarán caños del acueducto para evitar roturas ante la repotenciación

Lo afirmó Chicala, quien consideró, entre otras cosas, que será “imposible” que el acueducto “no pase por Sarmiento”.

Tras la firma del acuerdo de cooperación entre Provincia, Nación, Municipalidad y la SCPL, donde cada uno asume sus responsabilidades para la obra de repotenciación del acueducto, el ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, informó en Actualidad 2.0 cuáles son las responsabilidades del Gobierno. Mencionó, entre otras cosas, que verificarán instalaciones para evitar “nuevas roturas” ante la falta de protección catódica que podría hacer reventar los caños ante la mayor potencia de agua.

Revisarán caños del acueducto para evitar roturas ante la repotenciación

“Lidera el proyecto el Ingeniero Gerardo Couto y para trabajar la obra se armó un equipo de trabajo integrado por todas las partes”, contó Chicala, quien mencionó que “Chubut tiene la responsabilidad del caño, porque pertenece a provincia”.

“El proyecto original va a ir teniendo modificaciones. Hay cosas que no estaban dentro pero no se pueden dejar afuera. Por ejemplo: el caño se rompió la semana pasada, entonces ese tramo de aproximadamente 12 kilómetros tiene que ser verificado y así evitamos nuevas roturas o inconvenientes”, explicó.

“Otras responsabilidad es que tenemos que hacer una bajada de línea eléctrica, y salida de agua a 26 campos. Recién vamos por uno pero tenemos que hacer todo junto”, expresó.

TRAZA POR SARMIENTO

“Creo que va a ser imposible que el acueducto no pase por Sarmiento” aunque “es posible que no sea por el centro como se pensó en principio”, comentó.

Tal como informó ADNSUR, el intendente de la ciudad de los lagos, Ricardo Britapaja, dijo días atrás: “Todo está muy bien pero ¿por dónde pasa el acueducto?”, reclamándole a Provincia el estudio de impacto ambiental por el paso de la cañería dentro del ejido de esa ciudad.

PLUVIALES PARA COMODORO

Con respecto a las obras hídricas, los acueductos y canales que hay que hacer en la ciudad de Comodoro Rivadavia para protegerla de inundaciones, confirmó: “Ya entregamos todo (a Nación). Está todo corregido. Sólo falta el estudio de impacto ambiental”, finalizó.

Comentá la nota